Finalmente, las dos cintas que cumplen con la continuación de la grandiosa historia de «Avatar» han concluido sus grabaciones el pasado octubre, sin embargo, el equipo se encuentra en el proceso de postproducción, lo cual es considerada como la etapa más difícil de las cintas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

To all the strong women on Earth and Pandora, happy International Women’s Day! #avatar #pandora #internationalwomensday #neytiri #grace #moat

Una publicación compartida por Avatar (@avatar) el

Han sido diez años de espera para ver nuevamente el mundo increíble de Pandora, al respecto, el director James Cameron declaró: «Está yendo realmente bien», una respuesta bastante positiva a pesar de que llevan un retraso a consecuencia de la realización de «Alita: Ángel de combate» que se estrenará el próximo 14 de febrero en el que Cameron también fungió como productor quien después fue reemplazado por Jon Landau tras los múltiples compromisos de James.

«Lo que hemos aprendido de Alita es poner el foco intenso en un único personaje. La cantidad de detalles que sabemos que vamos a tener que llevar a la pantalla para Avatar es sólo un poco más alto ahora que hemos pasado por Alita…Vamos bien en la producción», confirmó Landau.

Sobre el estado actual de la película dijo: «Hemos completado nuestra captura de movimiento con Sam y Zoe, Stephen Lang, Cliff Curtis, Sigourney Weaver y con un maravilloso grupo de niños. Hemos capturado no sólo en un escenario, sino en un tanque de agua de casi dos millones de litros, debajo del agua y en su superficie».

En cuanto a la trama, Cameron mismo fue el encargado de realizar los guiones de los que asegura son dignos de una secuela, «Jim ha escrito en los guiones todo lo que la gente esperaría de una secuela de Avatar. Una historia completa, un viaje emocional en un mundo como nunca has visto», sostuvo Jon.

Así que con esta nuevas películas, Cameron intentará sobrepasar su propio récord con la primera entrega de «Avatar», considerada hasta ahora la cinta más taquillera de la historia recaudando casi 3 mil millones de dólares en todo el mundo.

Será aproximadamente hasta diciembre de 2020 que se podrá descubrir este nuevo mundo del que hablan ambos directores y esperar a que los espectadores alrededor del planeta reacciones positivamente tal y como en la primera puesta en pantalla.