El aclamado director mexicano Guillermo del Toro se convirtió en tendencia el día de hoy luego de publicar una serie de anotaciones y análisis en su cuenta de Twitter sobre la cinta y recién ganadora del galardón a Mejor Película en los Critics´Choice Awards, “Roma”.

Guillermo del Toro realiza un análisis muy personal de "Roma"

En un listado de 10 opiniones fue como Guillermo compartió con sus fans sus observaciones sobre la película, y lo hizo en dos idiomas, inglés y en español, para que ninguna persona se quedara sin entender sus palabras.

Hasta el más mínimo detalle fue nombrado por Del Toro, desde el plano de la tierra y el cielo, y el silencio dramático de Cleo, sin mencionar la presencia del agua, característica que define las escenas de Alfonso Cuarón.

La publicación titulada: 10 observaciones personales sobre ROMA, ha alcanzado más de 11 mil me gusta y más de 2 mil retweets:


Con un perfecto orden y elocuencia para explicar su perspectiva del filme es como ha puntualizado sus puntos de vista acerca de la grandiosa historia que retrata la infancia del cineasta mexicano, quien a través de recuerdos plasmó en la pantalla lo vivido en compañía de su familia y le rinde tributo a su nana, “Cleo”. 

Las frases puntuales de Guillermo han sido aplaudidas por sus seguidores quienes han logrado entender ciertos elementos y los porqués de los aspectos que componen la distinguida cinta autobiográfica acreedora de diversos premios a nivel internacional.