La legendaria rapera Missy Elliot ha sido reconocida al ingresar al Salón de la Fama de los Compositores, hecho que la convierte en la primera en lograrlo al igual que el compositor británico Cat Stevens y ícono de música country-folk, John Prine.

La organización anunció este sábado a los nuevos músicos que tendrán el honor de ser admitidos, entre los que destacan también Tom T. Hall, Jack Tempchin, coautor de canciones para los Eagles y Dallas Austin, el escritor de los éxitos de TLC, Monica, Pink, Boyz II Men, Madonna, y otros.

Con su entrada, Missy hace historia al ser la primera mujer en entrar al Salón de la Fama luego de Jay-Z y Jermaine Dupri en 2017 y 2018 respectivamente, pues ha utilizado sus dotes de compositora para realizar canciones para Beyoncé, Whitney Houston y la intérprete fallecida Aaliyah.

En este año, la nueva generación de compositores tendrán su ceremonia oficial el 13 de junio en el hotel Marriot Marquis en la Gran Manzana, para poder aspirar a este famoso salón es necesario que los competidores tengan éxitos durante al menos 20 años.