Después de casi 30 años del estreno de la cinta «Un Príncipe en Nueva York», los estudios Paramount Pictures la han dicho sí a la segunda parte de la comedia protagonizada por Eddie Murphy.

La casa productora se ha encargado de contratar a Craig Brewer para dirigir la nueva puesta en pantalla grande en conjunto con Murphy.

Eddie Murphy está listo para la secuela de "Un Príncipe en Nueva York"

Eddie caracterizará una vez más a su personaje Akeem, el príncipe africano quien totalmente fastidiado de que le busquen una esposa que sólo se dediquen a adularlo y hacer lo que él decida, viaja a Queens y deja su título real a un lado para buscar a una mujer que se enamore de él como persona.

La encargada de realizar el guión es Kenya Barris quien se encuentra dándole los toques finales al texto escrito por Barry Blaustein y David Sheffield, quienes realizaron los diálogos en la primera parte.

En 1998, el filme obtuvo una recaudación de 300 millones de dólares y se llevó dos nominaciones a los Oscar convirtiéndola en una cinta exitosa para aquel entonces.

Eddie Murphy está listo para la secuela de "Un Príncipe en Nueva York"

En cuanto a la trama, el príncipe Akeem descubre que tiene un hijo perdido y regresa a Estados Unidos para conocer a su próximo heredero al trono de Zamunda.

Sobre los intérpretes que aparecerán en esta nueva historia, se espera que el elenco original conformado por Arsenio Hall, Shari Hedley, John Amos y James Earl Jones se mantenga, pues el rodaje está previsto a comenzar en este año.

«Estoy emocionado de que la película salga adelante finalmente. Hemos juntado un gran equipo y estoy deseando devolver a estos clásicos y queridos personajes a la gran pantalla», comentó el intérprete de «Dr. Dolittle».

Así que por si no la has visto, te invitamos a ver el tráiler y animarte a ver una de las historias de comedia románticas que significaron un clásico en los ochentas y prepárate para ver la segunda parte del príncipe Akeem.