Las ceremonia recientes de los Globos de Oro y los premios BAFTA tuvieron increíbles ganadores y aunque ambos se olvidaron de enlistar entre sus nominados a la oaxaqueña Yalitza Aparicio, hoy podría ser su noche al ser incluida entre las menciones a Mejor Actriz, sin mencionar el filme «Roma» en la 24 edición de los Critic´s Choice Awards 2019. 

El filme dirigido por Alfonso Cuarón compite en las categorías de Director, Película extranjera, Edición, Diseño de producción, Fotografía y Guión Original.

En el caso de Yalitza tendrá que competir con grandes del cine como Emily Blunt, por su increíble papel en «Mary Poppins returns», Glenn Close con «The Wife», Toni Collete por su interpretación en «Hereditary», Olivia Colman en «The Favourite», Lady Gaga, una de las favoritas en «A Star Is Born» y Melissa McCarthy con «Can you ever forgive me?».

Cuarón también tendrá que superar a grandes directores que dieron al público historias maravillosas en el cine Bradley Cooper por «A Star is Born», Damien Chazelle por «First Man», Peter Farrelly en la cinta «Green Book», Yorgos Lanthimos por «The Favourite», Spike Lee en «BlacKkKlansman» y Adam McKay en el filme «Vice».

Conforme a la opinión de los especialista, el premio de Película Extranjera, «Roma» lo tiene casi asegurado, sin embargo la puesta en escena japonesa «Shoplifters» podría hacerle difícil este sueño la cinta mexicana.

La película con más nominaciones es «The Favourite», del director griego Yorgos Lanthimos con 14 nominaciones, seguida de «Black Panther» que mantiene 12 y «Roma» y «A Star Is Born» empatan con 8 menciones cada una.

El día de hoy, los Critics´s Choice Awards se celebrarán con la participación de más de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá, quienes serán los encargados de premiar a lo mejor del cine y la televisión.

La gala será transmitida por el canal de TNT a partir de las 18:00 horas, el actor Taye Diggs será el maestro de ceremonias durante la velada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tune in to @thecw on Sunday, January 13th and watch @tayediggsinsta host the 24th Annual #CriticsChoice Awards!

Una publicación compartida por Critics’ Choice (@criticschoice) el