La cantante y ex integrante del grupo Fifth Harmony, Normani Kordei recientemente fue entrevistada para la reconocida revista «Billboard» en la que se sinceró completamente y contó algunas de sus experiencias como miembro de la disuelta girl band.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@billboard ♥️

Una publicación compartida por Normani (@normani) el

Dentro de los detalles revelados incluyó algunos recuerdos de su infancia, en donde aseguró que al asistir a una escuela primaria en donde las niñas blancas predominaban le dio la fuerza y la preparación para después enfrentarse a ser la única persona de color en la agrupación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

????

Una publicación compartida por Fifth Harmony (@fifthharmony) el

Declaró que durante su trayectoria dentro del grupo femenino tuvo que enfrentarse a malas experiencias, pues a pesar de que sus compañeras intentaban apoyarla, siempre se sentía sola al asegurar que ninguna de ella podría experimentar en carne propia lo que ella estaba viviendo y sintiendo.

«No creo que ellas tuvieran las mismas herramientas necesarias, porque no era su experiencia. Les puedo reconocer que intentaron estar ahí para mí, pero al mismo tiempo…las chicas no vivieron las cosas como yo las viví», explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Normani (@normani) el

En el 2016, Camila Cabello tuvo que pedirle a sus fans que dejaran de hacerle cyber-bullying a Normani, pero los fans creyeron que ella había atacado a Cabello en una entrevista de Facebook Live y se dedicaron a criticarla, al grado de recibir amenazas de muerte, mensajes de insultos e imágenes fuertes de linchamientos.

El racismo y las duras críticas con las que tuvo que lidiar estando dentro del grupo fueron sin duda perjudiciales para su salud mental al asegurar, «Empiezas a pensar: ¡Por qué soy la que tiene menos seguidores del grupo?, inclusive si no reconoces que le estás prestando atención a eso, afecta tu seguridad en ti misma. Te preocupas, ¿soy yo? ¿es porque soy negra? ¿o quizás no tengo talento?».

Al parecer, Kordei no sólo fue el blanco de los fanáticos de Camila y las redes sociales, también fue víctima de estas actitudes en el estudio, «En muchas de las sesiones lloraba como nunca había llorado antes» narrando que fue la única chica restringida a sólo cantar el color de «No Way».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? @billboard

Una publicación compartida por Normani (@normani) el

Ahora, con su proyecto en solitario asegura que ha tenido la oportunidad de reinventarse y madurar, «He podido empezar desde cero hacia arriba. He podido usar muchos sombreros diferentes. Tengo tanto que necesito sacar del pecho», comentó al mismo tiempo que seguía sintiendo una fuerte presión por probarse a sí misma.

La intérprete quien ahora comparte créditos musicales con Sam Smith espera que esta nueva producción le permita dejar atrás todas las sensaciones que tuvo siendo parte de un grupo juvenil, «Tengo una responsabilidad como mujer negra, una de las pocas que tiene el poder de acabarlo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SAM SMITH X NORMANI X DANCING WITH A STRANGER X January 11, 2019 @samsmith

Una publicación compartida por Normani (@normani) el