La primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel la cual será protagonizada por una mujer se encuentra promocionando la fuerte campaña a través de una propuesta de Crowdfunding: el #CaptainMarvelChallenge.


Esta iniciativa busca principalmente que las niñas con bajos recursos tengan la oportunidad de ver «Capitana Marvel» y ha sido planteada por Frederick Joseph, el mismo encargado de lanzar la campaña de «Blanck Panther», #BlackPantherChallenge.

La meta es llegar a los 10 mil dólares para recabar el suficiente dinero y conseguir las entradas de las niñas y de los padres que las acompañen, con el objetivo de que las pequeñas puedan ver a una superheroína con la que puedan identificarse.

En caso de obtener más fondos, estos serán destinados directamente al programa de financiación Girls Inc. of Greater, Los Ángeles, un proyecto que busca ayudar a niñas y mujeres de escasos recursos y a «We Have Stories«, una asociación sin fines de lucro que incentiva campañas de ayuda a comunidades en riesgo de exclusión social.


Desde el año pasado, la actriz quien le dará vida a la Capitana, Brie Larson externó sus deseos por que una iniciativa parecida a la de «Blanck Panther» se iniciara para esta película, en dicha campaña se recaudaron alrededor de 400 mil dólares, con ello 30 mil menores pudieron disfrutar del éxito de Marvel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

V CHILL RN

Una publicación compartida por Brie (@brielarson) el

A través de un comunicado, Frederick Joseph explicó la misión: «Capitana Marvel es la primera película de Marvel Studios liderada por una mujer, en un momento muy importante sobre la representación femenina en el cine. La protagonista, Carol Danvers, no sólo es una superheroína, es también atleta y piloto de combate».

«Ella es un magnífico ejemplo de que las mujeres pueden hacer cualquier cosas y no hay mejor actriz para interpretarle que Brie Larson, que ha sido la cara visible  de numerosos movimientos feministas. Larson y mujeres de todo el mundo me inspiran y espero poder llevar a la mayor cantidad de niñas al cine a poder ver la película», enunciaba el comunicado.