Con las recientes acusaciones de abuso sexual en las que está metido el intérprete R. Kelly, la cantante Lady Gaga recientemente pidió disculpas por haber realizado una canción en colaboración con Kelly en su álbum «ARTPOP».

En medio de polémicas, Lady Gaga se disculpa la canción con R. Kelly

La declaración de Gaga tiene tanta importancia debido a que la letra de la canción esconde un mensaje bastante intimidante y que tiene que ver con el tema en el que se encuentra inmiscuido el artista: «No puedes tener mi corazón/No usarás mi mente/Pero haz lo que quieras con mi cuerpo/Haz lo que quieras con mi cuerpo (Con tu cuerpo)/No puedes detener mi voz, porque/No eres dueños de mi vida/Pero haz lo que quieras con mi cuerpo», es la letra que puede escucharse en la canción.

El tema «Do What U Want» corresponde a su álbum lanzado en el 2013 y alcanzó el treceavo lugar en la lista Billboard Hot 100, sin embargo, el mensaje fue controversial inmediatamente después de su estreno, no obstante al considerarse un éxito decidieron actuarla en vivo en Saturday Night Live y en los American Music Awards.

En medio de polémicas, Lady Gaga se disculpa la canción con R. Kelly

Desde que la canción salió al público, la protagonista de «A Star Is Born» hizo caso omiso de la controversia que ocasionó su participación con Kelly, pero lo reemplazó poniendo la potente voz de Christina Aguilera para acompañarla.

Aunque la composición le dio fama, el video nunca llegó a publicarse aunque sí se grabó, el cual por cierto fue dirigido por el fotógrafo Terry Richardson quien asombrosamente también cuenta con acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Tras la polémica en torno a las acusaciones que señalan a su colaborador, el día de ayer, la artista decidió publicar en sus cuentas oficiales un comunicado diciendo:

«Respaldo a esas mujeres al 1000 por ciento, créanles, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Lo que estoy escuchando sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible. Como víctima de agresión sexual, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida. La canción se llama Do What U Want (With My Body). Creo que está claro cuán explícitamente retorcí mi pensamiento en ese momento».


Continuó diciendo: «Si pudiera volver y hablar con mi yo más joven, le diría que se sometiera a la terapia que sigo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba. No puedo regresar, pero puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas que son víctimas de agresión sexual».

Después de que revelara en 2014 durante el show de Howard Stern que en su adolescencia había sido violada, Gaga prometió hacer las cosas bien esta vez, por lo que tomaría acciones radicales y necesarias para enmendar lo ocurrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@hollywoodreporter @millermobley

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

«Tengo la intención de eliminar la canción de iTunes y otras plataformas de streaming y no volveré a trabajar con él. Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven, como por no hablar antes».

El anuncio de la estrella de Hollywood se dio después de ver la primera transmisión de «Surviving R. Kelly» el documental que plasma con testimonios los abusos realizados por el músico.