En su 72 edición, los premios de cine BAFTA del Reino Unido le han dado la bienvenida en sus nominaciones a la cinta “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón en 7 menciones importantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Descubriendo ROMA. Discovering ROMA. Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

La gala de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión celebrada antes de los Premios Oscar, se realizará este año el 10 de febrero en el recinto Royal Albert Hall, en donde una vez más las estrellas del cine y la televisión se reunirán para ser reconocidas.

En el caso de “Roma”, tiene el honor de estar nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cinematografía y Mejor Edición, lo que la convierte en la fuerte contendiente de la cinta “A Star Is Born”, de Bradley Cooper.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ROMA (@romacuaron) el

Para la distinción a Mejor Director compiten además de Cuarón, Spike Lee por “BlacKkKlansman”, Pawel Pawlikowski por su filme “Cold Ward”, Yorgos Lanthimos en “The Favourite” y Bradley Cooper liderando “A Star Is Born”.

En cuanto a Guión Original, se pugnarán el título “Cold War”, “Green Book”, “Vice”, “The Favourite y por supuesto “Roma”, que por cierto, es la primera cinta producida por una plataforma digital que aspira a un galardón de la academia británica.

Dentro de las demás categorías importantes se encuentra liderando la lista a Mejor Actriz, Glenn Close por su actuación en “The Wife”, Lady Gaga por su impecable interpretación en “A Star Is Born”, Melissa McCarthy por “Can you ever forgive me?” y Olivia Colma por “The Favourite”.

Para los actores masculinos se encuentran luchando por el título Bradley Cooper en “A Star Is Born”, uno de los favoritos, Rami Malek por darle vida a Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, Christian Bale por “Vice”, Vigo Mortensen en “Green Book” y Steve Coogan por “Stan & Ollie”.