Hace algunos días, se estrenó en Estados Unidos la serie documental «Surviving R. Kelly», la puesta en escena que narra en tres episodios los testimonios de mujeres quienes cuentan sus historias de abuso por parte del intérprete de R&B, R. Kelly, un estreno polémico debido al contexto de su contenido.

Lady Gaga, la estrella que se negó a ser parte del documental de R. Kelly

Son alrededor de 50 personas las involucradas en estos capítulos, entre ellos, el cantante John Legend, la activista, Tarana Burke y su esposa, Andrea Kelly y algunos allegados quienes toman valor para hablar sobre las acusaciones que afirman que el artista abusó sexual, física y mentalmente de menores de edad.

Así como hubo la disponibilidad de diversas personas para contar sus experiencias y puntos de vista, hubo celebridades que se negaron a colaborar en la realización de este documental, tal es el caso de la estrella, Lady Gaga, quien mantuvo un acercamiento con Kelly después de que lanzaran el tema «Do What U Want» en el 2013.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

Sin embargo, su caso no es el único, también Jay Z, Erykah Badu, Dave Chappelle, Questlove, Mary J. Blige y Lil son algunos de los músicos que se negaron a hablar con respecto al caso, así lo aseguró la productora de «Surviving R. Kelly», Dream Hampton.

«La mayoría de la gente no quiere ni tocar el tema. Por ejemplo Questlove dijo: haría lo que fuera por ti pero esto no. Es esa negativa lo que ha propiciado que este documental salga adelante», comentó Dream.

El controversial documental que ha creado una serie de  coemntarios y duros juicios por la comunidad estadounidense podrá ser visto a través de la plataforma streaming «Lifetime».