El piloto Roberto Coppe Obregón pertenecía al Colegio de Pilotos Aviadores de México y contaba con 8 años de trayectoria en el gobierno de Puebla. Durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, tuvo el cargo de director de Servicios Aéreos de Puebla. Además, era instructor e integrante del Comité de la Sala Rotativa y representaba a México, Hidalgo y Puebla.

Un hombre entusiasta y sonriente, que desempeñó su labor siempre de manera profesional y responsable, así lo describen sus amigos y familiares. Además de la aviación, su pasión también fue el futbol, un deporte que consideraba formativo y divertido a su vez. Entrenaba en el Instituto México con jóvenes, a quienes les compartía sus experiencias de vida y los motivaba a cumplir sus metas.

El pasado lunes 24 de diciembre, el helicóptero tipo Agusta, en donde iban a bordo cuatro personas más, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, era piloteado por Roberto Coppe Obregón. El helicóptero cayó aproximadamente 15 minutos después de haber partido con dirección a la Ciudad de México, en Coronango, el accidente provocó la muerte de todos lo que iban a bordo.

Por ello, la Asociación Periodística Síntesis lamenta profundamente el fallecimiento de Roberto Coppe Obregón y expresa las más sentidas y sinceras condolencias para su familia y amigos.