El museo Louvre de París registró en este año un récord de visitantes de 10.2 millones de personas, una cifra exhorbitante la cual fue impulsada por el reciente video de Beyoncé y Jay-Z, el cual muestra las pinturas, esculturas y algunos rincones de este mágico lugar.

Museo Louvre de Paría registra un récord de asistencia gracias a Beyoncé

Por medio de un comunicado, el Louvre mencionó que las visitas también incrementaron gracias a su exhibición del maestro francés Delacroix.

Sin embargo, el videoclip de el matrimonio estrella «APES**T THE CARTERS» incluye las emblemáticas obras «Mona Lisa», entre otras. Hasta el momento, el contenido tiene alrededor de 146 millones de visitas en YouTube.

El recinto informó que los turistas en su mayoría son de Estados Unidos, China, y otros países como Europa y Brasil, lo cual es considerado como bueno para el país debido a la baja que tuvo tras los ataques terroristas en el 2015.

El máximo testigo de visitas se había conseguido en el 2012, con la cantidad de 9.7 millones de personas con las exposiciones de Leonardo da Vinci y Rafael.