El famoso cineasta Guillermo del Toro compartió la selección de sus 12 películas favoritas del 2018, la lista fue publicada en su cuenta oficial de Twitter para el deleite del público.

Guillermo del Toro comparte su selección de películas favoritas del 2018

La cinta que despunta el conteo es sin duda «Roma», el filme de su entrañable amigo Alfonso Cuarón y que actualmente ha dado mucho de qué hablar llevándose los aplausos y los buenos comentarios de los críticos internacionales.


Dentro de su cuidadoso repertorio incluyó también «At Eternity´s Gate», la historia en donde Willem Dafoe le da vida a Vince Van Goh y gracias a su impecable interpretación, la película se hizo acreedora de la Copa Volpi en el pasado Festival de Cine de Venecia, cuya trama se espera que llegue a las salas mexicanas en este mes.

Dentro de su clasificación destacan entregas como «El Primer Hombre en la Luna» de Damien CHazelle y «La Favorita», dirigida por Yorgos Lanthimos, aquí te compartimos el top 12 del famoso director.


La clasificación de Guillermo contiene género variados como acción y drama, entre las que destacan «Nunca estarás a salvo» de Lynne Ramsay y «Killing» de Shinya Tsukamoto.