La pareja conformada por Nick Caprio y Matt Jacobi intentó buscar el regalo más apropiado para su sobrina, sin embargo, al revisar en una juguetería se dieron cuenta de que no existen Barbies o Ken gays.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MAY 2019 We are ready! ? #WeddingCountdown . . . . . . . . . . . . . . . #GayWedding #Instagay #11years #GayCouple #LoveIsLove #RelationshipGoals #Wedding

Una publicación compartida por MATT JACOBI (@mattjacobi) el

Tras este descubrimiento, la pareja decidió realizar una petición luego de tener que conformarse con un set de matrimonio de la muñeca, comprar otro Ken e incorporarlo al juego para que así el resultado final fuera la celebración de un matrimonio homosexual.

Nick y Matt quienes están próximos a contraer matrimonio, no se conformaron con sólo haber armado el juego exclusivamente para su sobrina, sino que se dieron a la tarea de mandar varios correo a Mattel y etiquetarlos en sus redes sociales para promoverles la idea de que incluyan la diversidad sexual en sus juguetes.

Uno de los correos describió: «¡Hola Mattel! Felices vacaciones. Tuvimos dificultades para encontrar un conjunto de bodas del mismo sexo para regalar a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeñas son las chicas de las flores en nuestra próxima boda de mayo y pensamos que sería especial darle algo con un poco de significado. ¡Qué fastidio que no hagas un juguete con dos novios varones! De todos modos, tuvimos que ser creativos y hacer un par de compras. ¡Espero que nuestro regalo personalizado los inspire a hacer un juego de matrimonio gay!

Tras este directo mensaje, la empresa no tiró la opinión por la ventana y los tomó en cuenta citándolos a un encuentro, luego de la reunión sorpresivamente la propuesta fue aceptada, así que Matt compartió su felicidad con sus seguidores: «¡Funcionó! Nos reuniremos con Mattel y su equipo de diseño, incluido el jefe. ¡Vamos a hacer un conjunto de boda del mismo sexo!».

Ante las posibles críticas que surjan tras esta nueva creación, Matt expresó que la actualidad es muy diferente en estos momentos, por lo tanto, los niños crecen con un contexto distinto al de hace años. «Tus hijos van a tener compañeros de clase con padre o madres gays. Así que no es un gran shock», sostuvo.

La reconocida marca Mattel lleva algún tiempo modificando sus estándares que por décadas fueron sus bases, sin embargo, con los cambios de las generaciones se han visto en la necesidad d cambiar sus colecciones con más diversidad e inclusión.