La cinta dirigida por el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, «Roma», la cual ha creado diversas opiniones divididas entre los espectadores de todo el mundo, continúa como una fuerte candidata para las nominaciones de los Premios Oscar.

A traves de un comunicado, La Academia dio a conocer que el filme se encuentra dentro de las nueve finalistas para concursar en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera para alcanzar el máximo reconocimiento.

La lista de las nueve historias que avanzan a la siguiente ronda de votación son: «Roma» de Alfonso Cuarón, «Cold War», de Pawel Pawlikowski; «The Guilty», de Gustav Möller; «Never Looks Away», de Florian Henckel von Donnersmarck y «Shoplifters», de Hirokazu Kore-eda; «Pájaros de verano», de Ciro Guerra y Cristina Gallero; «Ayka», de Sergey Dvortsevoy; «Capernaum», de Nadine Labaki y «Burning», de Lee Chang-dong.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tortitas Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

Del listado presentado el día de hoy, se escogerán nuevamente cinco las cuales serán las aspirantes al galardón de La Academia, sin embargo hasta el 22 de enero se darán a conocer las nominaciones completas para los Oscar.

La exitosa cinta, la cual ha sido aclamada a nivel internacional, cuenta con la actuación de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey, Daniela Demesa, Carlos Peralta, Marco Graf, Verónica García, Jorge Antonio Guerrero Martínez y Nancy García.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Retrato de familia Family portrait Photo by @carlossomonte #ROMACuarón @romacuaron

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

Además de recibir el León de Oro en la 75 edición del Festival de Venecia, «Roma» hasta el momento ha logrado tres nominaciones para los Globos de Oro, así como un sinfín de buenas críticas alrededor del mundo.