La actriz Angela Bassett, quien se encargó de darle vida a la reina Ramonda, madre del protagonista en la cinta «Pantera Negra», la cual es una fuerte candidata a hacerse acreedora al Oscar por la Mejor Película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Congratulations to Marvel Studios’ #BlackPanther which has been nominated for two #SAGAwards, including Outstanding Performance by a Cast in a Motion Picture!

Una publicación compartida por Black Panther (@blackpanther) el

Ante esta declaración, quienes no conozcan en su totalidad la manera en la que se manejan los premios de La Academia parecería muy descabellado y raro, sin embargo existen varias razones por las que Angela se atrevió a decirlas.

La película actualmente es la más taquillera en solitario tratándose de una historia de superhéroe, su recaudación la colocó por encima de Harry Potter las Reliquias de la Muerte Parte II y dentro de los rangos del Universo de Marvel, sólo es superada por la trilogía de Los Vengadores.

Los registros de taquilla en Estados Unidos y Canadá, el filme es la tercera con mayor recaudación de la historia con 700 millones de dólares, es por ello que Basset confirmó: «En mi mente tiene el Oscar. Creo que lo merece».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Swipe ⬅️ to go behind the scenes with these photos from the set of #BlackPanther. ?: @elie

Una publicación compartida por Black Panther (@blackpanther) el

No obstante, sus contundentes palabras no terminaron en eso pues agregó: «Creo que la película funciona tan brillantemente en muchos niveles. Es de superhéroes, universo Marvel y todo eso, pero logró conectar con historiadores, conectó con la cultura, conectó globalmente, simplemente impactó en el corazón y mente de las personas y superó tantas expectativas y nociones preconcebidas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Experience the phenomenon for yourself. #BlackPanther is now playing: [link in bio]

Una publicación compartida por Black Panther (@blackpanther) el

La artista se refiere a que la puesta en pantalla grande tuvo una gran repercusión cultural más que un valor cinematográfico, ya que si no existiera un contexto africano y los actores fueran blancos o latinos, tal vez su impacto hubiera sido mucho menor que el alcanzado.

La mención en los Premios Oscar es importante porque en sí se considera un hecho histórico, ya que jamás se había nominado en una categoría tan importante a una película de superhéroes, la cinta que más cerca estuvo fue la de Batman: El Caballero de la Noche que obtuvo en 2009 con un Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto por el Joker de Heath Ledger.

Hasta el momento, «Pantera Negra» ya ha logrado destacar al ser nominada al Globo de Oro a Mejor Película Dramática, además de ser candidata a los Critic´s Choice Awards y tuvo apariciones en importantes listas de lo mejor del año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Congratulations to Marvel Studios’ #BlackPanther which has been nominated for 12 #CriticsChoice Awards, including Best Picture!

Una publicación compartida por Black Panther (@blackpanther) el