Podríamos contarte que “Operación Overlord” es una película basada en el suceso histórico ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los países Aliados contra el régimen nazi pusieron en marcha la Operación Overlord, donde un grupo de ejércitos llegaron vía marítima y aérea a Normandía para enfrentar a los alemanes.

Pero, si crees que la segunda película del director Julius Avery esta clásica historia histórica y bélica, estás muy equivocado. ¿Qué pasaría si para contarte este suceso, le agregaran un poco de ciencia ficción y … HORROR?

Esta arriesgada película nos cuenta la historia de un grupo de soldados estadounidenses que tienen como misión derribar una torre de control para poder facilitar la entrada a las fuerzas aliadas para debilitar los esfuerzos militares nazis y así empezar ganar terreno en esta larga guerra.

Pero esta misión se complica, cuando descubren que, en esta guarida nazi, se esconde un secreto terrorífico que podría cambiar el rumbo de esta guerra, donde soldados superdotados se preparan para cambiar la historia de este conflicto, y ante lo cual, los protagonistas tendrán que unirse para acabar con este plan antes de que sea demasiado tarde.

La cinta juega con esta teoría sobre los experimentos científicos que realizaba Hitler y sus aliados para crear “armas” más poderosas y eficientes que les permitieran ganar más rápido la guerra. Usa la ciencia ficción mezclada con el horror de forma inteligente y que logran hacer de esta experiencia algo entretenido.

En el elenco destacan las actuaciones es de Wyatt Russell, Jovan Adepo y John Magaro, quienes se sienten naturales a la hora de interactuar, e incluso, darle un toque cómico a esta aventura que navega entre el cine de acción de horror.

Si no te gusta que te cuenten la historia de forma aburrida, esta película es una gran oportunidad para que te diviertas en el cine, y conozcas un poco más detrás de este suceso que marcó al mundo para siempre.