El reconocido director francés Olivier Assayas pondrá el reto a los actores Penélope Cruz, Gael García Bernal y Édgar Ramírez de caracterizar a unos cubanos en su nueva película «Wasp Network» basada en el libro «The Last Soldier of the Cold War» de Fernando Marais.

La historia real narra las aventuras de unos espías que tienen la enmienda de desmantelar una célula anticastrista en Miami, el reto para los intérpretes será contar con un acento creíble de este país.

El mismo director explicó: «Seguramente cada uno está tomando clases de acento en sus respectivos lugares. Aún no se han encontrado para ensayar y, seguramente, lo harán a principios de año, pues filmaremos en Cuba en febrero. Estoy emocionado de trabajar con grandes actores a los que siempre he admirado».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New @carpisaofficial campaign by @xavigordo ?

Una publicación compartida por Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Anteriormente, Assayas había trabajado solamente con Edgar en «Carlos» el filme inspirado en el terrorista venezolano Carlos «El Chacal»; a García Bernal y a Penélope Cruz los guiará por primera junto con los artistas brasileños Wagner Moura y el chileno Pedro Pascal.

«Es una historia con un ángulo muy periodístico, es muy compleja y el autor describe a grandes detalles lo que plantea. Utilicé muchos de los hechos que se cuentan en el libro y por eso elegí a esos actores, en función de qué se que entre ellos va a haber gran química y que van a encontrar lo necesario para contar esta historia», sostuvo Olivier.

Ramirez le dará vida a un espía cubano quien pasó 12 años en una cárcel de Estados Unidos y Penélope será Olga, la esposa del personaje de Édgar. En cuanto a Gael García, protagonizará a Manuel Viramontes, el líder de los espías.

El cineasta en estos momentos, se encuentra promoviendo su cinta «Non Fiction» en el Festival de Cine de Morelia, durante este evento comento que existen dos aspectos difíciles para rodar en Cuba: «Una, el internet, ellos no tienen internet y eso hace el filmar todo un reto. El otro aspecto fue conseguir la autorización para grabar aquí, ya que esto es parte de su historia moderna y eso siempre genera ruido, más cuando se aparece un director francés y dice que quiere contar su historia», afirmó.