Por: Alberto Molina 

Presentación de más películas en competencia de la Selección Oficial, retrospectivas, develación de butacas, funciones especiales y más películas fuera de competencia por ver, fue lo que se pudo vivir en el tercer día dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia que finaliza el próximo 28 de octubre.

Muy temprano, se dio inicio con las actividades de otro día más en esta, la fiesta más importante del año de cine en nuestro país, donde se presentó la película en competencia del director Isaac Cherem titulada “Leona”, la cual cuenta la historia de una joven judía que vive en la Ciudad de México, quien se encuentra divida entre su familia y su amor por un hombre que no es de su misma religión.

La película de Cherem esta protagonizada por Naian González Norvind y Christian Vásquez, quienes estuvieron presentes en la proyección de la misma.

Un día lleno de sorpresas se vivió en el tercer día del FICM

También, los directores Paul Weitz, quién presentó su más reciente película “Bel Canto”, y el director Oliver Assayas, quién presentó en retrospectiva su película de 1996 “Irma Vep”, develaron las butacas con su nombre en la sala 4 del cine principal del centro de la capital michoacana.

Durante la tarde, la película de coproducción México-Argentina dirigida por Gonzalo Tobal, titulada “Acusada”, fue presentada ante los asistentes al festival. Película que cuenta la historia de una joven estudiante de clase alta que vive un cambio radical al enterarse de que su mejor amiga ha sido asesinada.

Pero fue en la tarde noche cuando se realizó el máximo evento del día, con la alfombra roja y la presentación de la película en competencia de la Selección Oficial titulada “Las niñas bien”, dirigida por Alejandra Márquez Abella y la cual está basada en la obra de la autora mexicana Guadalupe Loaeza.

Al festival aún le restan muchas actividades, entre las que se espera para este martes y miércoles las presentaciones de películas como “Perfectos desconocidos” del mexicano Manolo Caro, y la proyección más esperada, “Roma” del multipremiado Alfonso Cuarón.