Por: Jazuara Salas Solís

Toscalia, uno de los restaurantes italianos preferidos en Puebla renovó su menú y lo hizo de la mano del reconocido Chef italiano Umberto Fregoni, tras una ardua investigación alrededor de la verdadera comida italiana, en sabores, aspecto y olores, con el objetivo de llevar al comensal a aquel país europeo y que sientan que la nonna italiana (abuela) les está guisando.

Y fue precisamente el Chef Ejecutivo de Toscalia, Umberto Fregoni, nombrado como representante de la cocina italiana en México en la Expo de Milán en 2015, el encargado de presentar el menú, mismo que incluye recetas típicas de diferentes regiones de Italia, así como creaciones personales y honestas.

Algunos platillos son:

Gamberoni Croccanti al Forno con Salsa di Arance alle Spezie – Camarones crujientes al horno en salsa especiada de naranja sobre ensalada de hinojo, arúgula y manzana verde.
Filetto di Pesce al Vino Bianco, con Julienne di Verdure al Timo – Pescado blanco de temporada preparado en salsa de vino blanco con juliana de verduras al tomillo.
Agnolotti di Ricotta e Spinaci – Ravioles hechos a mano con relleno de queso Ricotta y espinaca servidos en una salsa de jitomates cherry.
Tagliatelle al Salmí di Cinghiale – Jabalí marinado en vino tinto con especias por veinticuatro horas, estofado al horno sobre pasta fresca hecha a mano.
Risotto Asparagi Mantecato con Formagella di Malga – Risotto de espárragos acremado con queso artesanal de montaña.
Gnocchi Gorgonzola e Noce – Bocados de papa hechos a mano en salsa de queso gorgonzola y nuez tostada al horno.
Il Maialino, le Costine Fondeti – Costilla de cerdo cocinada lentamente al horno, acompañada de camote al gusto del chef.
Tiramisù – Postre típico elaborado con queso mascarpone y soletas caseras bañadas en café espresso y ron.
El lanzamiento del menú se planeó durante los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de octubre, en eventos abiertos al público en general, que tuvo la oportunidad de descubrir a través de Toscalia un mundo diferente y lleno de detalles que propician un ambiente cordial al estilo italiano invitando a la convivencia, a la buena mesa y al buen vivir.

Entre los invitados especiales destacó la presencia de Cavaliere Gianluca Brocca, Presidente de la Comunida Italiana en México. Toscalia se ubica en Boulevard Atlixco número 31, esquina con Avenida Juárez. Es un restaurante orgulloso de mantener la certificación “Ospitalitá Italiana”, otorgada por el gobierno italiano por representar la cultura y gastronomía de ese país.

1/0