Smart Heart es un grupo de especialistas en rehabilitación cardiopulmonar, nos enfocamos en la prevención, en el diagnóstico oportuno de los pacientes en riesgo y en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular. Ubicada en las Torres Médicas Angelópolis, Smart Heart ofrece un escenario completo para que los pacientes que han sufrido afecciones cardiacas o pulmonares puedan recuperar su calidad de vida.

NUESTRA PASIÓN

Nos mueve ver la alegría con la que nuestros pacientes recuperan su calidad de vida, cómo se fortalece su confianza y cómo se empoderan para la recuperación de su estado de salud. Sin duda, es un privilegio acompañarlos a cada paso.

¿QUÉ ES SMART HEART?

Somos una clínica de rehabilitación cardiopulmonar, específicamente nos encargamos de regresar a sus actividades normales y lo mejor posible a todo aquel paciente que tenga una dolencia cardiovascular, o una enfermedad cardiopulmonar. Específicamente pacientes que hayan tenido un infarto, una cirugía cardiaca, a los que se les haya realizado una angioplastia coronaria o cateterismo, hipertensión pulmonar. Nosotros nos hemos enfocado en el ejercicio físico.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE LA CLÍNICA?

  • Consulta de Cardiología
  • Valoraciones Preoperatorias
  • Toma/Interpretación de Electrocardiograma
  • Espirometría
  • Prueba de Esfuerzo convencional
  • Prueba de Esfuerzo Cardiopulmonar
  • MAPA (Monitoreo ambulatorio de la Presión Arterial), también conocido como HOLTER
  • Programa de Rehabilitación Cardiopulmonar

¿QUÉ TIPO DE EJERCICIOS SE REALIZAN EN LA CLÍNICA?

Nos enfocamos a prescribir el entrenamiento en dos tipos de ejercicio, el fundamental para la salud cardiovascular es el aeróbico que se puede realizar en la clínica, en una caminadora y a través de una prueba de esfuerzo realizamos una prescripción precisa de a qué velocidad y frecuencia cardiaca se realizará. Y hacemos otro tipo de entrenamiento, denominado kinesioterapia, que mejora el fortalecimiento muscular, el equilibrio, la elasticidad de estos pacientes.

¿CÓMO HA SIDO LA RESPUESTA DE LOS PACIENTES CON AFECCIONES CARDÍACAS A ESTE PROGRAMA?

La afluencia de pacientes ha sido mayor, es fundamental que todo paciente que haya tenido o esté en riesgo de un problema cardiovascular ingrese a un programa de rehabilitación. El tratamiento de una persona no acaba con la entrega de una receta, aquí lo hacemos de una manera más científica, es imprescindible que se ingrese porque es la manera de la que podrán saber cuánto ejercicio hacer, de qué tipo y en qué cantidad.

¿QUIÉNES LABORAN EN LA CLÍNICA?

Somos un grupo multidisciplinario que está conformado por un cardiólogo con alta especialidad en rehabilitación cardiopulmonar, con una especialista en medicina interna, un equipo de fisioterapeutas que cuenta con los dos únicos fisioterapeutas con especialización en rehabilitación cardiaca y pulmonar, un enfermero, la especialista en nutrición y la psicóloga.

¿TODOS SE REINCORPORAN A SU VIDA COTIDIANA?

Afortunadamente todos los pacientes mejoran, hemos tenido situaciones en las que los pacientes llegan en silla de ruedas o que no pueden caminar, que son dependientes de oxigeno o fatigados, desde el primer día que hayan sufrido su evento cardiovascular iniciamos con el fortalecimiento, hacemos las evaluaciones de manera precisa y continua y con el paso del tiempo, muchos de estos pacientes dejan de ocupar estas sillas de ruedas o dejan de usar el oxígeno.

¿EN QUÉ TIEMPO SE PUEDEN OBSERVAR MEJORAS?

Los cambios se ven desde la primera sesión, a veces uno no cree, pero hay ejercicios tan básicos que se realizan con los fisioterapeutas y sí se logra ver la mejora. El programa dura un mes, son 20 sesiones de entrenamiento aeróbico y 12 sesiones de entrenamiento muscular. Queremos enseñarles un estilo de vida cardiosaludable.

¿POR QUÉ DECIDIÓ LA ESPECIALIDAD?

Esta especialidad me gustó porque siempre te exige estar al día con las actualizaciones que existen, y en el momento de terminar cardiología decidí hacer la rehabilitación cardiaca porque es una especialidad muy cercana a la gente, y me permite ver la mejoría de las personas. Ya que una vez que el cirujano hizo su trabajo, nosotros podemos ver la parte que ellos no, la mejoría, la rehabilitación y generar esa cercanía con las personas y las familias.

TECNOLOGÍA:

Les ofrecemos un espacio fresco y con tecnología a la vanguardia, donde los acompañamos con un seguimiento médico especializado. Llenos de protección les enseñaremos a hacer ejercicio de forma segura y saludable.

CONTACTO:

  • Torres Médicas Angelópolis, Periférico Ecológico No. 3507, Piso 14, San Andrés Cholula, CP. 72830
  • Teléfono: 2.27.27.31
  • contacto@smartheart.mx
  • www.smartheart.mx
  • Facebook: Smart Heart

 

 

FOTOS: Antonio Aparicio

POR: Alma Liliana Velázquez