La familia de la estrella musical Prince ha solicitado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump de abstenerse de usar el tema «Purple Rain» para sus mítines de campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRINCESTAGRAM (@prince) el

La reacción de los familiares del intérprete fallecido se dieron después de que en un acto del mandatario en South Haven en Mississippi, se escuchara dicha canción, uno de los más exitosos y populares del artista.

Ante la situación, el medio hermano de la leyenda, Omar Baker argumentó: «Los herederos de Prince nunca han autorizado al presidente Trump o a la Casa Blanca a usar canciones de Prince y solicitan que cese todo uso de inmediato», externó a través de su cuenta de Twitter.


De esta manera, Prince se una a una larga lista de cantantes que han pedido a Trump no usar su música en reuniones políticas, The Rolling Stones, Adelle, Neil Young, R.E.M y Aerosmith han sido algunas celebridades que denunciaron el uso de sus creaciones durante mítines.

Se sabe que los políticos estadounidenses tienen la posibilidad de obtener un permiso de parte de las asociaciones de Derechos de Autor lo cual les permita usar los temas para sus presentaciones públicas. Sin embargo, tal parece que el ex magnate no cuenta con dichas autorizaciones, por lo que llegan las solicitudes de detenerse al uso de los temas del intérprete fallecido a causa de una sobredosis.

Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni Donald Trump han realizado algún comentario sobre la demanda de la familia del artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Thank you Kentucky! #MAGA🇺🇸‬ ‪https://www.facebook.com/DonaldTrump/videos/168098567454153/‬

Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el