Ni siquiera el torrencial diluvio que cayó pocas horas antes de que el show diera inicio impidió que los fans mexicanos se dieran cita en el recinto para ver sobre el escenario a Shakira después de 7 años de ausencia en la tierra Azteca.

El concierto contó con un público lleno de ánimos, quienes en su mayoría se cubrían con impermeables y ante un retraso de casi una hora externaron su molestia con abucheos y gritos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

50 mil personas bailando bajo la lluvia. Gracias MÉXICO. LOS ADORO! 50 thousand people dancing in the rain! Thank you MEXICO! LOVE you! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Pero ese enojo quedó olvidado cuando de unas pantallas enormes que proyectaban las diferentes etapas en la vida de la intérprete apareció de repente acompañada de los acordes de «Estoy aquí» con una chamarra de cuero negra y sus rizos alborotados.

Con una sonrisa enorme, la artista entonó el resto de la canción para luego saludar a sus seguidores y darles la bienvenida a «El Dorado World Tour». «¡¿Cómo está mi gente de México?!, fueron las primeras palabras de la vocalista recibida por gritos y aplausos.

Luego dio paso a «Dónde estás corazón» encendiendo con pirotecnia el Estadio Azteca, después antes de comenzar con «Loba» se sentó estando completamente encadenada por unos segundos y pidió a su público repetir el grito de una loba.

Shakira reúne a 50 mil almas en su concierto en México

La lluvia volvió a aparecer pero al público no le importó y decidió empaparse el ritmo de las caderas de la intérprete, «Cuánto tiempo…no saben la emoción que siento de estar aquí en México. Este país también es mi casa, gracias», antes de darle paso a «Si te vas».

«Siete años, México y no podía esperar otro día más sin verlos, a pesar de la lluvia ya saben que si estoy aquí es por ustedes y porque los milagros existen. Quiero agradecerles por haber estado ahí todo el tiempo, en los momentos más difíciles de mi vida y en los más felices también, ¡gracias México!», expresó la colombiana.

El agua caía del cielo sin dar tregua, pero nada paraba a la cantante quien después de sus palabras cantó «Perro fiel» en compañía de un violín mientras se proyectaban imágenes de Nicky Jam, desatando la euforia de los ahí presentes.

Shakira reúne a 50 mil almas en su concierto en México

La producción de su equipo se lució con el espectáculo de luces, lo que hicieron que la artista luciera en todo momento a pesar del mal clima. Comenzando con los temas románticos como «Underneath your clothes» y «Me enamoré».

Una asistencia de 48 mil 336 personas disfrutaron del maravilloso espectáculo en la primera de las cuatro presentaciones que realizará en nuestro país.