Los fieles seguidores de la cantante Amy Winehouse quienes sufrieron la gran pérdida de la artista en el 2011, podrán volver a ver en un escenario como un holograma, así lo informó Mitch Winehouse, el padre de la intérprete en una entrevista. 

Amy Winehouse vuelve como un holograma a los escenarios

El esperado espectáculo comenzará el próximo año y será creado por la misma compañía que ha producido conciertos con la misma técnica para Roy Orbison y María Callas. Según los autores de los shows tienen pensado llevarlo a todo el mundo durante tres años.

«Los seguidores han estado clamando por algo nuevo de Amy, pero realmente no hay nada nuevo. Sentimos que ésta sería una forma tremenda para que Amy revisite a sus seguidores mediante un holograma y también una forma increíble de reunir dinero para nuestra fundación», explicó Mitch.

Según informó Mitch, todo el dinero recabado en las presentaciones digitales será destinado a la Fundación Amy Winehouse, la cual se encargó de recrear su muerte para apoyar a los jóvenes que están pasando por una crisis por el abuso en el consumo de sustancias tóxicas y alcohol.

Amy Winehouse vuelve como un holograma a los escenarios

Quien fuera la cantante más reconocida y talentosa de su generación murió por intoxicación con alcohol en julio de 2011 en su casa en Londres. Sus éxitos que la lanzaron como una gran estrella fueron «Rehab» y «Black to Black», desafortunadamente en la cúspide de su carrera y tras una lucha con el alcohol y las drogas falleció dejando un inolvidable legado.

Sobre el holograma, Mitch aseguró que quedó impresionado después de ver a Orbison sobre el escenario, pero quería asegurarse de que la compañía BASE Hologram pueda reflejar el estilo de su hija al pararse frente a su público como solía hacerlo.

Para el estreno de la gira, la familia de la artista dará el visto bueno final del show, el cual probablemente dure entre 75 y 110 minutos. «Su legado no es sólo musical en este momento. Su legado es sobre algo más. Su legado es sobre ayudar a la gente joven», concluyó el familiar de Amy.