Uno de los principales efectos secundarios que se han convertido en positivos del movimiento #MeToo se deriva en que las personas que alguna vez en su vida fueron abusadas se sientan mucho más seguras y reforzadas para hablar al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Met these Jiu Jitsu champions at the Arnold Classic opening today.

Una publicación compartida por Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) el

Por ello, varios artistas reconocidos mantienen demandas acerca de su reprobable comportamiento, tal es el caso del actor y político Arnold Schwarzenegger quien fue denunciado por decenas de mujeres de humillación y manoseos.

Justamente durante la campaña a gobernador de California fue cuando estas acusaciones tomaron peso y salieron a la luz, por obvias razones su equipo no tardó en desmentir todo y argumentar que se trataba de versiones para afectarlo.

Hasta hoy, en una entrevista con la revista «Mens´s Health», el protagonista de «Terminator» afirmó: «Echando la vista atrás, me pasé de la raya en múltiples ocasiones y fue el primero en pedir perdón».

«Me siento mal por ello y me disculpo. Cuando pasé a ser gobernador quise que nadie, incluido yo, cayera en este tipo de errores. Por ello tomamos cursos sobre asalto y abuso sexual, para tener un claro entendimiento, desde puntos de vista ordinarios y legales, de qué es aceptado y qué no», declaró el intérprete.

El mensaje dirigido para aquellas que fueron atacadas por Schwarzenegger fue con un evidente arrepentimiento, pero además el propio político reconoce que las manifestaciones públicas que le realizaron años atrás eran totalmente ciertas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy birthday Christopher! You’re a better student than I ever was, and you have the biggest heart I’ve ever seen. I’m so proud of you and I love you.

Una publicación compartida por Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) el

De igual manera afirmó que «siempre ha respetado a las mujeres, especialmente a su madre, la mujer a la que más ha querido», pero estos argumentos sólo contradicen todo lo ocurrido en el pasado, puesto que en un principio habla de haberse sobrepasado pero después reconoce que siempre ha respetado a las mujeres.

Luego de tanto tiempo, es obvio que nunca tuvo trascendencia en contra de quien dejara de ser gobernador en el 2011 y su vida seguirá como hasta ahora. Lo que sí es bueno es que personas como Harvey Weinstein, Kevin Spacey o Bill Cosby no han contado con la misma suerte, y ya se encuentran en proceso o en su caso, tras las rejas.