El lanzamiento de la novena temporada de la exitosa serie «The Walking Dead» reflejó la peor audiencia en la historia de la trama. Desafortunadamente la ficción ha perdido a la mitad de su público en comparación con la temporada pasada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This new kaleidoscope-themed teaser trailer for #thewalkingdead Season 9 is GORGEOUS. Who’s hyped for October? . #skybound #twd #walkingdead #season9 #amc #trailer #video

Una publicación compartida por The Walking Dead (@thewalkingdead) el

La caída de audiencia resulta ser nada sorpresiva, pues las puestas en pantalla se encuentran en una época en la que el espectador regular ha caído. Otra de las que sufren por el rating es «The Big Bang Theory» y «The Good Doctor».

A pesar de que la nueva entrega de la historia de zombies contaba con diversas novedades para atraer con mayor fuerza al público, los números no han mostrado una buena aceptación, ya que el primer capítulo se registró como el menos visto desde 2011perdiendo un 23 por ciento de seguidores.

Sin embargo y a pesar de esta importante baja, la trama continúa superando a otras series televisivas posicionándose muy probablemente entre las cinco más vistas este otoño por adultos con menos de 50 años.

A estas cifras todavía falta sumarles a los espectadores que no vieron el capítulo el día del estreno y los que lo seguirán viendo a través de la plataforma de streamig.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Maggie is not someone to be f***ed with . . . #thewalkingdead #twd #season9

Una publicación compartida por The Walking Dead (@thewalkingdead) el

Aún con estos importantes datos, la cadena continúa confiando en sus zombies, pues hace algunas semanas el director ejecutivo de AMC Networks, Josh Sapan informó que tendrán «The Walking Dead» al menos otros 10 años más.