El nombre de Michelle Obama es uno de los más valorados y apreciados en el mundo, su ideología y acciones durante su cargo como Primera Dama de Estados Unidos la catapultaron como una mujer influyente y de interés en los temas generales de hoy en día.

Hasta ahora, Michelle se mantiene abanderando el empoderamiento femenino y las causas sociales en beneficio principalmente de la mujer y de los grupos vulnerables.

Desde la Fundación Obama, la señora Obama se suma a la promoción anual de los derechos de las niñas en el Día Internacional de la Niña celebrada cada 11de octubre.

Un estudio arrojó algunas cifras importantes destacando variables que las niñas padecen actualmente, por ejemplo, este 2018, alrededor de 12 millones de niñas menores de 18 años de edad contraerán matrimonio y 21 millones de niñas de entre 15 y 19 años quedarán embarazadas en las regiones en desarrollo.

A consecuencia de estos importantes datos, la ex Primera Dama decidió lanzar una campaña, por lo que desde sus perfiles oficiales ha publicado el siguiente discurso acompañado de un video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Right now, more than 98 million adolescent girls around the world are not in school. I see myself in these girls. I see my daughters in these girls. I know a lot of you see yourselves and your families in them, too. That’s why today on the International #DayoftheGirl, the @ObamaFoundation is launching the @GlobalGirlsAlliance—a program to empower adolescent girls around the world through education. We believe that change happens from the ground up, so we’re working to support grassroots leaders and to spur action from people like you, all around the world. We can accomplish more together than we can on our own, so I hope you’ll join our alliance—because the future of our world is only as bright as our girls. #GlobalGirlsAlliance

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

«Justo ahora, más de 98 millones de chicas adolescentes alrededor del mundo no tienen educación escolar. Me veo a mí misma en esas chicas. Veo a mis hijas en esas chicas. Sé que muchas se ven a ustedes mismas y a sus familiares en ellas también. Es por lo que hoy, en el #DíaInternacionalDeLaNiña. la Fundación Obama Lanza Global Girls Alliance, un programa para empoderar a las adolescentes del mundo por medio de la educación. Creemos que el cambio se produce desde cero, así que estamos trabajando para apoyar a los líderes desde la base y estimular la acción de personas como tú en el mundo. Podemos lograr más juntos que cada uno por su cuenta, así que espero que te unas a nuestra alianza, porque el futuro de nuestro mundo es tan brillante como nuestras niñas».

Durante este lanzamiento, las actrices Karlie Kloss, Zendaya, Freida Pinto, Kelly Clarkson y Meghan Trainor estuvieron junto a la representante de esta gran iniciativa y por supuesto con Michelle Obama. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Celebrating #DayofTheGirl with these trailblazers. Congratulations @michelleobama on launching @globalgirlsalliance working to improve the lives our girls through education.

Una publicación compartida por Karlie Kloss (@karliekloss) el