Tras el anuncio de Amazon de la puesta en marcha de la saga de los libros «La Rueda del Tiempo» y el proyecto de «El señor de lo Anillos», por fin llega la respuesta de Netflix informando que está listo para trasladar el mundo de «Las Crónicas de Narnia» en un formato de series y películas.

Este hecho se convierte en histórico, pues será la primera vez que los derechos de los siete libros de «Las Crónicas de Narnia» son adquiridos por una misma compañía. Mark Gordon de eOne Entertainment se sumará a Douglas Gresham y Vincent Sieber productores de las dos primeras cintas de Disney. 

Netflix apuesta por la mágica historia de "Las Crónicas de Narnia"

Las famosas novelas han vendido alrededor de 100 millones de copias traducidas en 47 idiomas, de las cuáles, hasta el momento se desconocen los detalles de cómo se desarrollarán las nuevas aventuras en la pantalla chica.

«Las historias de C.S. Lewis han tenido repercusión en generaciones de lectores de todo el mundo», comentó Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix en un comunicado realizado donde compartían el acuerdo oficial.

«Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y de todo el mundo de Narnia, y estamos emocionados de ser su casa en los próximos años. Narnia es una de esas extrañas propiedades que consiguen cautivar a múltiples generaciones y geografías», enunció Gordon.

Netflix apuesta por la mágica historia de "Las Crónicas de Narnia"