Orri Páll Dyrason, baterista de la banda islandesa Sigur Rós fue acusado de violentar sexualmente a una mujer, por lo que el músico tuvo que dejar la agrupación musical para atender dicha demanda.

Acusan a baterista de Sigur Rós de presunta violación

A través de su cuenta oficial de Facebook, Dyrason anunció que se retiraría de su grupo «considerando la escala de este asunto». «A consecuencia de las extremadamente graves acusaciones que ha recibido nuestro compañero de banda, hemos tomado la determinación de aceptar su renuncia para que lidie con esto de manera privada», confesaron los integrantes por medio de un comunicado.

Las declaraciones de la artista Meagan Boyd surgieron la semana pasada en Instagram: «Yo estaba borracha y lo conocí en un club, también me besé con él antes de quedarme dormida en la misma cama que él. Desperté con la sensación de estar siendo penetrada sin mi consentimiento durante un profundo sueño…», fueron las palabras expresas de la agredida.

El post que ha sido borrado de la cuenta ha ocasionado un gran impacto en la vida de Orri, quien hasta el momento no enfrenta ningún cargo penal tras la declaración de la joven.

Páll pidió que esta «acusaciones serias» a su persona no afecten o influyen de ninguna manera al «trabajo importante y hermoso de Sigur Rós».

El ahora ex baterista compartió en su Facebook personal la siguiente carta, en la cual agradece a sus amigos y familiares por el apoyo incondicional que le han entregado: