EDAD: 34 años

ORIGEN: Puebla, Puebla

PROFESIÓN: Asesora de imagen

Nació en Puebla, pero radica en Ciudad de México desde hace 7 años. Es asesora de imagen y se ha especializado en ‘personal shopper’. Estudió en Cazcarra Image Group en Barcelona, España; y ha tomado diplomados en organización de eventos de moda, conducción y locución.

Además, imparte conferencias de empoderamiento y cursos de imagen personal e imagen pública a instituciones, entre ellas: El Foro Nacional ¡Porque soy mujer!, el Instituto Municipal de la Mujer, Diconsa S.A de C.V., Grupo CALO (Consultoría y Logística Internacional), SEP Puebla, Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) BUAP, entre otras.

Le encanta dar clases y convivir con los alumnos, pues considera que traen nuevas ideas y siempre hacen que esté actualizada en el mundo de la moda. Es docente de tiempo parcial y ha sido titular de la clase Personal Shopper. Junto con su socio Johnatan López, fundaron BLA BLA MODA, un proyecto que tiene por objeto acercar a los jóvenes al mundo de la moda mediante congresos.

Es amante de las redes sociales, mismas que se han vuelto un medio de comunicación importante para ella, porque le han permitido llegar a la gente de forma directa, por esta razón, decidió ser ‘influencer’. Actualmente tiene 7,412 seguidores en Facebook y 8,235 en Instagram, espacios en donde documenta la moda, belleza y estilo de vida desde su punto de vista.

Los medios de comunicación la apasionan, por lo que desde hace 5 años participa en la sección de Asesoría de Imagen en el programa “Aquí estamos” de Televisa Puebla. Ha colaborado como invitada en otros medios de comunicación, como la revista y el canal de Youtube de Los Rostros en la ciudad de Puebla y en radio por internet, al lado de Sofia Pezzat y otras radios locales.

¿QUÉ TE INCLINÓ A INVOLUCRARTE EN EL TEMA DE IMAGEN PERSONAL?

Desde chiquita me ha gustado mucho ese tema, me acuerdo que me arreglaba mucho, porque veía a mi mamá cómo se arreglaba y me llamaba la atención. Siempre quería que me hicieran un peinado especial, con secadora, tenazas o algo. Me ponía tubos en el cabello. Llegado el tiempo de elegir profesión, tuve la oportunidad de irme a estudiar a Barcelona, España y, precisamente, me especialicé en ese campo; pero, definitivamente, creo que es algo que ya traes como persona.

¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZAS PARA GENERAR IDEAS EN TU TRABAJO?

Antes que nada, las revistas, son una herramienta súper importante para mí y que nunca dejaría de consultar página por página. También las redes sociales, principalmente Instagram y Facebook me ayudan muchísimo a generar ideas. Y, en general, todo lo visual, lo que puedes encontrar en la calle, a tu paso, lo que percibes en tu día a día, los colores, las texturas. Por ejemplo, amo ir al súper y ver cada detalle de las cosas, del lugar y las formas.

¿CUÁL ES TU MAYOR RETO?

Ser feliz y seguir desarrollándome en lo que me gusta y apasiona. Siento que si estás bien en lo profesional, puedes seguir bien en lo personal. Tienes tu mitad de cerebro ya bien puesto en lo personal, para dejar todo en lo laboral y dar el cien por ciento y más. Cuando estás bien en ambas partes, todo lo demás fluye. A raíz de que me case, ha fluido todo, todo ha agarrado su camino. He estado muy contenta haciendo lo que me gusta e increíblemente cada vez se han abierto más oportunidades laborales.

¿QUÉ PRENDAS CREES QUE NUNCA PASARÁN DE MODA?

Un vestido negro nunca va a pasar de moda. Es atemporal cien por ciento y mientras más sencillo, mucho mejor. Con sencillo me refiero a que no tenga holanes, lentejuelas, adornos, que no tenga bolsillos, que sea un corte muy recto. Esa es la prenda ideal que puedes tener en tu guardarropa, siempre. Lo puedes combinar con mil aplicaciones, un collar o un cinturón y lo puedes hacer totalmente diferente. O con zapatos, un bolso o una mascada. El vestido negro es totalmente el básico, así vayan cambiando las modas.

CONTACTO:

  • Instagram: @ferrossas
  • Facebook: FerRosas.FR

 

 

FOTOS: Carlos Rojas

LOCACIÓN: Grand Fiesta Americana

PEINADO: Elisa Aguayo

ENTREVISTA: Jazuara Salas Solís