“Queen B” ha sido nombrada la mujer más influyente de la música por el programa “Woman´s Hour de BBC Radio 4, el cual propone una perspectiva femenina sobre el mundo entero.

La diva fue designada como la primera de la lista de las mujeres más poderosas de la industria, todo gracias a su defensa del feminismo, activismo y sus fuertes mensajes de empoderamiento a través de la letra de sus canciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

Dicho listado no sólo reconoce a las celebridades mundiales y a quienes tienen éxito de ventas, también a héroes anónimos que se desempeñan tras bambalinas defendiendo en todo momento a las mujeres.

El segundo lugar fue para Taylor Swift y el tercero para Vanessa Reed quien funge como directora de la Fundación PRS quien logró que decenas de festivales mantuvieran un balance de género igualitario en las presentaciones de artistas para 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

Industria con escasas mujeres

La diversidad de género en las distintas profesiones siempre se ha destacado por ser desigual, un ejemplo de ello son los trabajo técnicos como la ingeniería y la producción.

Aunque cantantes como Cardi B y Dua Lipa protagonizan las listas de éxitos musicales, los varones continúan en un 78 por ciento de las más famosas.

“Es un reconocimiento a 40 mujeres increíbles, pero ojalá no se quede ahí”, explicó la presentadora Tina Daheley quien dirigió a los jueces.

Daheley comentó que este registro surgió a partir de 100 nombres, el jurado buscó a todas aquellas que generaron un impacto significativo durante el último año, a lo que argumentó: “Beyoncé absolutamente merecer ser la número uno, ella es una de esas personas que está totalmente a cargo de su propio destino y está usando eso para hacer la diferencia: empoderar a la gente negra en Estados Unidos”.