EDAD: 24 años

ORIGEN: Puebla, Puebla

OCUPACIÓN: Empresaria

A lo largo de su vida siempre tuvo contacto con la moda, fue modelo desde los 12 años de edad y eso le inspiró un amor hacia la moda y el maquillaje. Es licenciada en Comunicación por profesión, pero se dio cuenta que la moda es también una manera de expresión, que habla la personalidad, incluso del sentir de cada ser humano.

Para ella diseñar significa crear algo especial para una persona específica, tratando de crear una armonía y equilibrio para que pueda proyectar lo mejor de ella físicamente y se vea reflejado en su estado de ánimo. Por eso utiliza la frase “fashion experience”. No solo diseña los vestidos, las asesora en cuanto a colores y estilos, también lleva a cabo el makeup, asesora el peinado, accesorios e incluso las uñas para que la clienta utilice las últimas tendencias que más le favorecen y esté contenta con la forma en la que se ve y luzca espectacular. En cada clienta, Mónica se ve reflejada como mujer ya que conoce la sensación de sentirse bella y también los temores que pueden llegar a sentir en cuanto a su cuerpo.

Cuenta con un equipo especializado en sus áreas, aunque el resultado es aprobado previamente, siempre va de la mano con su querida amiga Griselda Morales, stylist y experta en creación de styling de moda para poder crear looks increíbles dignos de envidia.

¿PARA QUIÉN HICISTE TU PRIMER DISEÑO?

Para mí. Fue mi vestido de graduación y lo decidí porque tenía una idea y no la encontraba en las tiendas. Siempre desde niña yo me hacía mis diseños y mi ropa, porque mi mamá siempre me enseñó ese tipo de cosas, a crear mi ropa. Entonces cuando tuve la oportunidad de hacer mi propio vestido, me vi muy motivada, busqué telas y quedó el diseño. Aunque por título soy comunicadora, por pasión soy diseñadora.

¿QUÉ ES LO ESENCIAL QUE DEBEN TENER TUS PRENDAS?

Que proyecten la personalidad de la clienta. Muchas veces podemos ver diseños en pasarelas, pero realmente no es lo que te queda o lo que te hace sentir bien. Lo principal también es que te sientas cómoda. Siempre me preocupo por eso, que te sientas cómoda con tu cuerpo, porque igual puedes ver a una artista con ese vestido, pero realmente no te favorece. Así que siempre las aconsejo para que se vean muy lindas y se sientan plenas al final.

¿CUÁL ES TU PRINCIPAL FUENTE DE INSPIRACIÓN?

Siempre me han gustado las aves y cuando veo los vestidos, proyecto un poco las aves, pero realmente mi inspiración es mi familia, mi hija es lo que me motiva a estar haciendo siempre algo nuevo.

¿QUÉ OPINAS DE LAS TENDENCIAS DE MODA EN LA ACTUALIDAD?

En cuanto a moda urbana me gusta porque se enfocan en el vestir de manera inteligente, en la practicidad y se piensa en el estilo de vida, en la cotidianidad. De la alta costura, siento que no está hecha para las personas normales, debería estar hecha para la vida, para el día a día. Por ejemplo, los zapatos, blusas y pantalones, los diseñadores ya los hacen más cómodos, sí fashion, pero cómodos. El fast fashion me encanta, porque puedes usar en el día algo súper practico y que en la noche le añadas unos tacones y estás lista para un cóctel.

¿CÓMO SUELE SER UN DÍA DE TRABAJO DE MÓNICA HERNÁNDEZ?

Siempre me preocupo por hacer ejercicio en las mañanas y por estar un rato con mi hija, comer sano. Así que empiezo la rutina diaria y después para empezar a crear, ocupo mucho el internet, el celular, porque es la herramienta más accesible que tenemos, entonces es buscar tendencias, porque siempre hay que actualizarse y ahora tenemos la posibilidad de hacerlo de inmediato con los dispositivos móviles, ya no sólo con cursos presenciales. Además, voy a tiendas para buscar telas y proponerlas a mis clientas cuando llegan con la idea, aterrizando en lo que existe en el momento, de acuerdo a la temporada.

CONTACTO:

  • Facebook: monicahernandez.mx
  • Instagram: @fashionexperience.mx @monicahernandez.mx

 

 

FOTOS: Ricardo Carbonell/Imelda Medina/Antonio Aparicio

ENTREVISTA: Jazuara Salas Solís

PEINADO: Griselda Morales