Penélope Cruz, actriz, amiga íntima e invitada especial de la velada fue la encargada de entregar el Premio al Personaje del Año 2018 Vanity Fair a la famosa intérprete y empresaria Salma Hayek durante la fiesta del décimo aniversario de la glamorosa revista.

La premiada quien se dio cita en el lugar vistiendo un hermoso vestido Gucci comentó sentirse muy agradecida al escuchar a su amiga hablar sobre su entrañable amistad, la cual comenzó hace muchos años atrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cansada pero feliz de estar otra vez en España. Tired but so happy to be back in Spain ?? #Gucci

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Penélope Cruz llegó directamente a ensayar sus líneas para la entrega del reconocimiento a quien se le veía muy emocionada. Al subir comenzó con las palabras: «Una actriz que admiraba muchísimo decía unas cosas muy bonitas sobre mí. Y la llamé. En mi siguiente viaje a Los Ángeles fue a recogerme al aeropuerto. Me alojó en su casa y así empezó todo. Salma es de esas personas que cuando las conoces no quieres que desaparezcan de tu vida», dijo la española.

«¿Te vas a quedar ahí?», fueron las palabras que pronunció Penélope para invitar a la homenajeada de la noche a subir al escenario y recibir su distinción.

Vanity Fair España premia a Salma Hayek en su décimo aniversario

Durante el evento, Salma recordó que hace diez años fue invitada a la inauguración de Vanity Fair España, «Una fiesta con una mezcla de personalidades, un buen gusto y una sofisticación casi almodovorianos. España es siempre sofisticada y extradivertida, siempre es un lugar maravilloso», exclamó.

Como parte de su speach, la mexicana agradeció el galardón que se le otorgaba: » Muchísimas gracias, estoy honrada con esta distinción y con el honor de compartir esta noche con nosotros». «Me puse muy contenta cuando me comunicaron el premio, pero no me di cuenta en ese momento de lo profundo que me tocaba el corazón recibirlo», dijo la protagonista de «Frida».

La intérprete, además de recordar sus buenos momentos en aquella época recalcó que durante esa noche ocurrió algo muy importante en su vida: «No creí que fuera a pasar: encontré el amor, y el amor me trajo a Europa. El amor y el apoyo de un hombre realmente excepcional me transformó y me dio también el moto para continuar y tratar de ser la mejor persona que pueda ser cada día».

Vanity Fair España premia a Salma Hayek en su décimo aniversario

Justo antes de terminar su discurso, no pudo faltar un poco de humor por parte de la actriz quien bromeó: «Ojalá, él pudiera entender algo más del 25% de lo que acabo de decir», robándose más de una risa por parte del elegante público.

Hasta el momento, la veracruzana sea posiblemente la mayor estrella mexicana desde los tiempos de María Félix y Dolores del Río, nominada a un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Goya, además de ejecutar su papel como productora de cine y televisión, empresaria y defensora de causas políticas y filantrópicas.