Desde el momento en el que la actriz Gwyneth Paltrow creó Goop, se ha convertido en una fuerte defensora de la vida natural y de los tratamientos de belleza y salud.

Sin embargo todas estas fórmulas y cuidados orgánicos no le sirvieron a la estrella de Hollywood para sobrellevar aquel mal que a las mujeres toma por sorpresa: la depresión postparto.

A través de un podcast publicado el día de hoy en su página oficial, Gwyneth recordó el año 2006, una época oscura después de dar a luz a su hijo Moses argumentando que se sentía tan mal que su doctor le recetó antidepresivos para salir del hoyo, pero decidió probar medicina alternativa.

«Los antidepresivos pueden ser el salvavidas para mucha gente, pero yo estaba muy mal», aseguró Paltrow recordando que su marido en ese entonces Chris Martin, fue quien le avisó que algo no andaba bien en ella.

«Habían pasado cuatro meses desde que había dado a luz y Chris insistía en que no me veía bien. Yo le decía que no me pasaba nada, pero él se informó, identificó por los síntomas que mostraba y cuando me lo dijo, salí de mi burbuja».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy Father’s Day cajm, you are a ray of sunshine ☀️.

Una publicación compartida por Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el

Al darse cuenta de su problema acudió inmediatamente a un médico que pudiera ayudarla, pero cuando le comentaron que para superar sus problema necesitaría de medicamentos psiquiátricos fue que tomó la decisión de buscar más opciones.

«Sopesé los pros y los contras, y me dije que por qué no mejor empezaba a ir a terapia y hacer más ejercicio. Eso me llevó a dejar de beber alcohol y lo más importante, a tomarme tiempo para regenerarme, descansar y dormir más. Gracias a todo eso lo superé», argumentó.

Luego de su terrible experiencia, la intérprete manifestó un excelente consejo para todas las futuras madres: no esconder el problema. «Existen diferentes formas de estar deprimida, diferentes grados de gravedad, por eso pienso que lo más importante para las mujeres es hablar de ello porque en su momento me sentía una fracasada como madre», relató.