El renombrado diseñador de modas Michael Kors presentó su nueva colección durante la Semana de Moda en Nueva York inspirada en el surf, pero dentro de su línea el estilo de una sudadera ha llamado la atención del mundo.

La prenda convertida en la protagonista de polémicas críticas mantiene una estructura muy similar a un suéter mexicano, por lo que de inmediato los usuarios de las redes lanzaron miles de comentarios acusando a Kors de haber plagiado modelos populares de México.


Esta pieza puede encontrarse en distintas partes de la ciudad como Coyoacán o en el centro y está confeccionada por lo regular de algodón, lana o jerga con diversos acabados y tonos.

La versión de Michael está alterada a la original, pues cuenta con rayas verticales en vez de horizontales, en el caso de los bolsos y la capucha se mantienen iguales. Ante lo ocurrido Francisco Saldaña, creador de la firma Malafacha considera que: «los límites sobre lo creativo, la propuesta y lo genuino se borran; vivimos en una era del `copy paste´», afirmó.

Nuevos diseños de Michael Kors ¿plagio o tributo mexicano?

Luego de las miles de opiniones y argumentos de copia hacia Michael, no ha refutado nada al respecto, aunque se sabe que no es la primera vez que es acusado de imitar ideas, en 2014, Roberto Cavalli lo culpó de igualar sus diseños «todo el tiempo».

En este caso, el estilo de la prenda es muy común en nuestro país y se puede adquirir en mercados o en puestos ambulantes a un costo promedio de 175 pesos, a diferencia de la creación del diseñador, la cual oscila en los 10 mil pesos.