La cantante Dua Lipa, ofreció el pasado miércoles un increíble concierto en Shanghái, la ciudad con más habitantes de China pero, durante el show lamentablemente se suscitaron algunos inconvenientes por parte de la seguridad del lugar, pues según con algunas grabaciones sacaron a la fuerza a personas quienes se encontraban en dicho evento.

Se sabe que en la presentación varios de sus fans mostraron banderas LGTBI como un medio de expresión, a lo que los guardias respondieron de mala manera despojándolos de sus lugares y retirándolos del recinto.

Tras los hechos, la intérprete de «New Love» extendió un mensaje a través de sus redes sociales como muestra de solidaridad a los afectados: «Los apoyaré por su amor y sus creencias, y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieran lo suficientemente seguros como para mostrarse como son en mi concierto», escribió.

Existen diversos videos en los que aparecen los guardias de seguridad sacando a los asistentes de sus asientos en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de una manera impulsiva y nada amable.


Luego de notar la situación, a la compositora se le ve un tanto molesta e irritada al ver que su público es expulsado a la fuerza, a lo que añadió: «Quiero crear un ambiente seguro para que todos la pasemos bien. Quiero que bailemos, que cantemos, quiero, en fin, que simplemente pasemos un buen rato. No nos queda mucho, sólo unos cuentos temas más y me encantaría que realmente disfrutáramos estas últimas canciones», exclamando entre lágrimas.


El espectáculo fue el segundo y último de la gira de la artista en China, después de haber realizado una maravillosa actuación en Guangzhou el martes 11 de septiembre.

Algunos medios informaron que China se encuentra eliminando los videos publicados, pues se muestra claramente cómo los integrantes de la policía sacan violentamente a los jóvenes por supuestamente ondear la bandera arcoíris, un símbolo de la comunidad LGBTI.