Luz Carreiro es una mujer orgullosamente chiapaneca. A sus 22 años salió del estado para probar suerte en otros lugares del país.  Se estableció en Playa del Carmen donde se dedicó a trabajar para ahorrar y empezar a cumplir su mayor sueño: viajar.

9 años después, no solo ha hecho su sueño realidad pese a las adversidades, también se dedica a motivar y guiar a nuevas almas viajeras que, como ella, algún no sabían cómo empezar.

En sus redes sociales es conocida como @Bee.Traveler donde comparte inspiración, información y consejos.

¿Cómo descubriste tu espíritu aventurero?

Desde pequeña fui muy “salida”, mi mamá nos llevaba de aventura muy seguido por Chiapas, acampábamos, hacíamos senderos y desde allí me gustó. Cuando volví a viajar de mochilera a los 20 años, me di cuenta que eso era lo que más me gustaba hacer.

¿Cuál ha sido el viaje más importante de tu vida?

Al que más cariño le tengo es al de Sudamérica, donde viajé por seis meses. Sabía que quería escribir mi libro así que limité mi presupuesto al mínimo posible para poder crear historias. ¡Fue una experiencia inolvidable! Viajar por Latinoamérica es simplemente increíble.

¿Por qué escribir un libro?

Siempre me gustó escribir y una vez leí una frase que decía “vive una vida de la cual te gustaría leerla en un libro” así que lo hice. Al empezar a viajar me di cuenta de todos los tabúes y críticas que esta vida conlleva, así que pensé en contar mi historia para ayudar a futuras almas aventureras a abrirse camino sin tantos obstáculos.

“El vuelo de una abeja”

El Vuelo de una Abeja es un libro motivacional de viajes. Enseña principalmente a viajar con bajo presupuesto, solo, libre. Cada capítulo está dividido en tres partes. La primera es un diario del tiempo en Islandia donde se escribió el libro. La segunda es una parte técnica donde da consejos de cómo ahorrar, hospedaje, transportación, etc. Y la tercera parte son historias reales para dar referencia de cómo es la vida de un mochilero. Es bastante dinámico y ligero de leer tanto para aquellos que viajan, como para los que aún no lo han hecho y necesitan un empujón.

Síguela en sus redes sociales:

  • Facebook: @beetravelblog
  • Twitter: @luzcarreriro7
  • Instagram: @bee.traveler

 

Fotografía: Marcopolo Hernández

Maquillaje y peinado: Alfonso Robles / David Aguilar

Locación: Parque Joyyo Mayu