Por primera vez en la historia, Rick and Morty, el hit de comedia que enamoró a la audiencia con su humor negro y sarcasmo se ganó el Premio Emmy de Artes Creativas en la categoría de Mejor Serie Animada en su primera nominación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

And the Emmy goes to…

Una publicación compartida por Rick and Morty (@rickandmorty) el

El evento llevado a cabo el 8 y 9 de septiembre en el Teatro Microsoft en Los Ángeles, CA, honran los logros artísticos y técnicos preponderantes de distintos géneros de programas de televisión, así como realidad y documentales.

Los productores Justin Roiland y Dan Harmon presentaron el episodio “Pickle Rick” para concursar por la estatuilla en la que también estaban nombradas las series “Big Hero 6”, “Bob´s Burguers”, “Los Simpson” y “South Park”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@adultswim teamed up with @subpop to release the #rickandmorty Soundtrack on September 28th. Preorder on iTunes. Link in bio. Art by @theartofskinner

Una publicación compartida por Rick and Morty (@rickandmorty) el

Durante la historia de “Los Simpson” ha sido la serie que ha ganado más reconocimientos en esta categoría, imponiéndose en 10 oportunidades. La edición pasada, “Bob´s Burguers” fue acreedora a este galardón.

La entrega de la distinción de este año se llevó a cabo en el marco de los Emmy creativos, los cuales se basan en categorías más técnicas, sin embargo para esta ocasión se abrieron algunas más destacadas, incluyendo el éxito de Black Mirror: USS Callister como mejor película para la televisión.

Dentro de los agradecimientos, Justin aprovechó para extender unas palabras para todos los que hicieron posible la puesta en pantalla, incluyendo a sus amigos y compañeros de trabajo. Harmon por su parte, exclamó:

No pensamos que íbamos a ganar, ¡así que gracias a la Academia!”