Debido a las fuertes críticas suscitadas después del anuncio de una posible nueva categoría, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que otorga la estatuilla de los Oscar, ha decidido cancelar este plan.

El organismo decidió que analizará mejor esta propuesta, mediante un comunicado la institución reconocía que implementar un nuevo premio en la segunda mitad del año implicaba retos para las cintas que ya habían sido estrenadas.

Se suspenden los planes de nueva categoría en los Oscar

El mes pasado, la organización manifestó sus deseos de crear un nuevo galardón a los “logros destacados en una película popular”, por lo que de inmediato surgieron algunas reacciones de duda acerca de los criterios para calificar y considerarla como “popular”.

La directora ejecutiva Dawn Hudson, explicó: “Ha habido una gran gama de reacciones a la introducción de un nuevo premio y reconocemos la necesidad de una revisión mayor con nuestros miembros”, tras considerarse el impacto que tendrían diferentes cintas, una de ellas era “Blanck Panther”, la cual es una fuerte candidata a “mejor película”. 

La 91a entrega de los Oscar originalmente experimentará diversos cambios, por ejemplo, la transmisión será acortada a tres horas, ya que se entregarán seis categorías durante los cortos comerciales y se suma el adelanto de la ceremonia del 2010 al 9 de febrero del 2019.