El hambre de poder del rapero Kanye West no tiene límites y es que el conocido artista siempre se ha destacado por su exceso de ego con expresiones como «soy el mejor artista del año» o «el número uno en música de los seres humanos».

Por lo que ahora su mejor apuesta será La Casa Blanca, así lo dio a conocer hace tres años durante la gala de los premios VMA: «he decidido presentarme como candidato a la presidencia en 2020», afirmó.

Kanye West va por el todo hacia la presidencia de EU

Hace algunos días, esta aseveración la volvió a confirmar, sólo que le cambió la fecha de postulación para el 2014. Durante una entrevista con Jj Pharris en Radio Power 92 de Chicago fue que realizó la proclamación de sus aspiraciones políticas.

El músico ha sido criticado con dureza por su cercana relación con el presidente Donald Trump, pero ante el tema de la contienda aseguró que ya tiene pensando el nombre de su futuro partido, «The Birthday Party», y prometió dar mayor atención al sistema médico estadounidense.

En la charla se dedicó a lanzar halagos al gobierno de su «nuevo amigo Donald Trump», asegurando: «no voy a llegar como presidente y bromear con el dinero porque además te diré que Trump no juega con el dinero. Han aumentado los puestos de trabajo y estamos ahorrando en impuestos».

Kanye West va por el todo hacia la presidencia de EU

Aunado a los comentarios positivos para Trump, dijo que también «tiene amor» para el senador Bernie Sanders, el extremo político. Lo que sí no entra en duda son sus intenciones de hacer realidad sus ambiciones, dándole crédito a su esposa Kim Kardashian y Jay-Z, quienes le han enseñado que no se arriesgar con el tema del dinero.

Existen diversas especulaciones, una de ellas y la más fuerte es que el propio actual mandatario del país vecino se encargue de impulsar la carrera del intérprete al final de su mandato.