La agrupación musical de rock en español Maná, tendrá su propio reconocimiento con el premio Persona del Año en la décimo novena edición de la gala de los Grammy Latinos a realizarse en Las Vegas el próximo 14 de noviembre. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muy honrados con este reconocimiento. Gracias @latingrammys @recordingacademy #personadelaño2018 #poty

Una publicación compartida por Maná (@manaoficial) el

El concurso manifestó mediante un comunicado que el cuarteto debe ser galardonado «por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos».

La banda se convertirá en la primera en recibir este premio musical que anteriormente había sido entregado a solistas de la talla de Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Roberto Carlos, Carlos Santana, Ricky Martin, entre otros.

El director ejecutivo de la Academia, Gabriel Abaroa Jr. afirmó que Maná es una banda icónica que ha creado «verdaderos himnos musicales por más de 30 años». Ante el anuncio, Fher, vocalista del grupo agradeció en nombre de sus compañeros el sorpresivo reconocimiento:

Indudablemente será muy emocionante escuchar nuestras canciones interpretadas por talentos colegas y amigos»

Alex González, el baterista, añadió: «Es un honor tremendo sobre todo para una banda de rock pop que tiene 30 años y que todavía puede seguir teniendo éxitos y grabando peses a que la industria ha cambiado tan drásticamente en los últimos años».

Con alrededor de 48 temas con éxito a nivel mundial, el grupo ha acumulado 133 discos de oro, 256 discos de platino, además de realizar giras por varias ciudades. Nacida en 1986 en Guadalajara, Jalisco, Álex González, Fher Olivera, Juan Calleros y Sergio Vallín crearon su propio estilo. 

Además de contar con una estrella en Hollywood, tuvieron la oportunidad de tocar en la Casa Blanca, hecho que no muchas agrupaciones han alcanzado. Además cuentan con una serie de acciones a causas sociales y de derechos humanos, pues crearon la Fundación Ecológica Selva Negra, encargada de preservar especies en peligro de extinción y ofrecer programas educativos.

Maná será homenajeado durante los Grammy Latinos 2018