En días pasados, la Fiscalía del Condado de los Ángeles decidió no tomar acciones legales en contra de los casos de delito sexual de los actores Kevin Spacey, Anthony Anderson y Steven Seagal. 

El dictamen se realizó con base a que los sucesos fueron hace muchos años, al grado de que la justicia ha quedado incapacitada para procesarlos. En el asunto del protagonista de «House of Cards» se le acusó de asalto sexual por varios hombres, uno en particular efectuado en 1992.

Declinan tres casos de abuso sexual de Spacey, Seagal y Anderson

Las autoridades explicaron que la víctima en ese entonces no era menor de edad, puesto que tampoco procedía. Para Seagal se remite uno en 1993 cuando el afectado tenía 18 años. 

Declinan tres casos de abuso sexual de Spacey, Seagal y Anderson

Con el tema de Anderson, la fuente informante se negó a ser entrevistada, por lo que el órgano competente no pudo darle seguimiento, pero se logró que la policía de Los Ángeles abriera una carpeta de investigación de una mujer que lo acusara por el mismo delito en julio. 

Declinan tres casos de abuso sexual de Spacey, Seagal y Anderson

La institución continúa con las averiguaciones de los distintos acontecimientos, además de unirse el suceso del magnate de Hollywood Harvey Weinstein que dio inicio a la campaña #MeToo.