Diversas celebridades del mundo artístico y figuras destacadas de la política se reunieron para darle el último adiós a Aretha Franklin, fallecida a los 76 años luego de perder la batalla contra el cáncer de páncreas. La ceremonia se llevó a cabo en Detroit este viernes 31 de agosto.

Los primeros artistas presentes en el servicio fúnebre fueron Stevie Wonder, Ariana Grande, Tyler Perry y Ciecely Tyson, mezclándose con distinguidos servidores públicos como el expresidente William Clinton, su esposa y exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el deportista Lebron James y el reverendo Jessie Jackson, entre otros.

Grandes personalidades se despiden a la Reina del Soul

 

Los restos de la Reina del Soul fueron colocados en la iglesia del Gran Grace Temple tras ser escoltada por una caravana de autos Cadillacs rosas, rindiendo tributo a su éxito de 1985, «Freeway of Love». En el vestíbulo se observaron miles de colores y olores con los arreglos florales regalados por algunos de sus conocidos más cercanos.

Grandes personalidades se despiden a la Reina del Soul

Para la despedida estaban previstos números musicales de varios artistas como Stevie Wonder, Faith Hill, Ariana Grande, Jennifer Hudson y Jennifer Holliday durante la ceremonia que tendría una duración de cinco horas, tiempo suficiente para que familiares, amigos y fanáticos disfrutaran de los últimos momentos al lado de Franklin.

También se extendieron unas palabras diplomáticas a cargo del expresidente Clinton, el alcalde de Detroit, Mike Duggan; el gobernador de Michigan, Rick Snyder y el reverendo Jesse Jackson para dar a conocer la grande influencia social y política que la intérprete dejó para el mundo.

La importante presencia de actores significativos en este reconocido homenaje se debe a su fuerte lucha e inspiración para generaciones futuras por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos a través de su música, dejando un valioso legado y trascendencia en favor de las personas de color.

Te compartimos algunos momentos del conmovedor acto luctuoso de la leyenda de la música: