El legendario vocalistas de U2, Bono, perdió por completo su voz durante un concierto que ofrecía en Berlín el día de ayer. Desde el inicio de la presentación, el cantante mantuvo complicaciones para entonar, en varias ocasiones tuvo que parar y tomar agua.

Fue al término de la canción «Beautiful Day» que el intérprete informó con dificultades que podía continuar, se disculpó con el público diciendo: «Creo que no puedo seguir. No sería correcto para ustedes». Luego de esas palabras, el espectáculo fue cancelado inmediatamente.

Bono pierde por completo la voz durante concierto en Berlín

Tras la complicada situación, la banda extendió un comunicado oficial firmado por los otros integrantes del grupo, Adam Calayton, Larry Mullen y The Edge informaron que el intérprete de «One» había sufrido una completa pérdida de voz, por lo que es el único dato que se sabe acerca del artista.

En el anuncio, los integrantes afirman que Bono se encontraba en excelente estado de salud, que incluso estaban emocionados por su segundo show en Berlín, se expresaron confundidos y extendieron una inmensa disculpa a los asistentes del espectáculo.

El Mercedes Benz Arena, recinto que recibió el viernes 31 de agosto y el 1 de septiembre a la banda, escribió un mensaje a través de Twitter: «Recupérate pronto, Bono».


Además, el sitio oficial de fans de la agrupación musical explicaron: «Bono dijo que no está seguro de qué fue lo que ocurrió al final de Red Flag Day. Él está aclarando su garganta». Añadieron que él intentó cantar hasta el final antes de abandonar el escenario.

La gira de la banda tiene programado continuar hasta el 10 de noviembre y su siguiente fecha a presentar es el 4 de septiembre en Colonia, Alemania, siempre y cuando el vocalista mejora su estado de salud.

Te dejamos el video del difícil momento de Bono: