La calle Donceles del Centro Histórico de la Ciudad de México fue cerrada y decorada magníficamente este martes para que las estrellas mexicanas desfilaran por la alfombra roja. Llenos de emoción se dieron cita para celebrar la primera edición de los Premios Metropolitanos de Teatro. 

El recinto que albergó la ceremonia fue el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, alrededor de las 18:00 horas, la sede lucía llena de artistas quienes esperaban el inicio de la celebración que busca premiar a los más destacados de esta industria.

Celebran lo mejor del teatro mexicano en los premios Metro

Una sobresaliente presentación musical con un toque de Chumel Torres abrió la noche, el comediante dio la bienvenida a los más de 50 presentadores que subieron al escenario para reconocer la calidad del teatro en el país.

Los favoritos fueron las producciones de «El hombre de la Mancha» y «Wenses y Lala«, arrasando con los premios como Mejor Musical y Mejor Obra. «Billy Elliot» se llevó los galardones de Mejor Actuación Principal para Anthon Mor y Anahí Allué.

La distinción a Mejor Dirección fue para Leticia Amezcua por Emilia y su globo rojo y Actuación Femenina fue para Julieta Egurrola con «Después del ensayo». Durante el evento, se realizaron los números de Billy Elliot y Los Miserables encendiendo el auditorio de emociones.

Celebran lo mejor del teatro mexicano en los premios Metro

A David Gaitán le otorgaron la condecoración a Mejor Adaptación por «Enemigo del pueblo», entre sus agradecimientos mencionó: «Todo esto que hacemos es para que se acerquen más al teatro de este país y de esta ciudad».

Finalmente, la obra «La sociedad de los poetas muertos» se coronó con el Premio del Público, el actor Luis Gerardo Méndez fue el encargado de entregar la estatuilla al protagonista Alfonso Herrera, quien externó las gracias principalmente al público.

El espectáculo rockero de Vaselina y Bule Bule, el show contagiaron de energía a la audiencia poniéndolos a bailar, cantar y tararear en esta velada de fiesta teatral, la cual busca principalmente posicionar a la ciudad como una capital teatral de categoría mundial.