Matt Smith, actor británico conocido por interpretar papeles en las series «The Crown» y «Doctor Who» se unirá al elenco del episodio IX de «Star Wars», el cual, aún carece de un título oficial.

 

Matt Smith se integra al episodio IX de "Star Wars" Smith le dio vida al príncipe Felipe de Edimburgo en las dos temporadas de The Crown, una serie considerada como histórica de la plataforma de streaming Netlix. También fue el protagonista de la legendaria historia de ciencia-ficción de la cadena BBC «Doctor Who». 

La novena puesta en escena de la saga concluye la trilogía de la trama que dio inicio con Star Wars: Episode VII-TheForce Awakens, dirigida por J.J. Abrams y continuó con Star Wars: Episode VIII-The Last Jedi, liderada por Rian Johnson. 

Se dijo que en un principio la cinta iba a ser coordinada por Colin Trevorrow, quien fuera el genio realizador de «Jurassic World» en el 2015, pero debido a diferencias creativas con Lucasfilm, finalmente decidieron que Abrams regresara a pilotar el proyecto.

Matt Smith se integra al episodio IX de "Star Wars"

Hasta el momento en el reparto confirmado se incluyen Daisy Ridley, Óscar Isaac, Adam Driver, John Boyega, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong`o, Billie Lourd, Anthony Daniels, Mark Hamill, Keri Rusell, Billy Dee Williams y Dominic Monaghan. 

A finales de julio se anunció que Carrie Fisher, fallecida en 2016 tendrá una importante aparición póstuma en el filme caracterizando a Leia, esto será posible gracias a un metraje grabado para Star Wars: Episode VII, el cual nunca fue utilizado.

El rodaje ya se encuentra en marcha y se presume que la magnífica y tan esperada película llegue a las salas de cine en diciembre del 2019.