Fecha de Cumpleaños: 4 de diciembre

Signo zodiacal: Sagitario

Edad: 30 años

Profesión: Abogado

Ocupación: Administrador público

Película Favorita: “Su excelencia”, protagonizada por Mario Moreno, Cantinflas

Color: Rojo

Loción: 212 Men Carolina Herrera

Temporada del año favorita: Otoño /Invierno

Tu mejor día: Hoy

Tu familia: Vengo de una familia que nace de sentimientos de amor y unidad

¿TE CONSIDERAS UNA PERSONA REALIZADA?

Hasta hoy, sí. He hecho lo que he querido y amado a quien he sentido, pero sobre todo, al lograrlo lo he hecho sin afectar a nadie, esa es una de mis satisfacciones, mi felicidad sin afectar a la de los demás. Me siento con muchísimo entusiasmo de disfrutar mi realización y seguir caminando para extenderla, para seguir conquistando metas, aspiraciones, anhelos y esperanzas, como la de seguir viviendo feliz para servir bien y sirviendo bien para vivir feliz. Sin embargo, me pregunto de qué sirve sentirme realizado si no puedo contribuir en la realización de los demás, es entonces cuando defino ser una persona que se realiza constantemente, soy una persona que se siente retada a dar lo mejor de sí, en cada momento y en cada lugar.

PLATÍCANOS BREVEMENTE DE TUS INICIOS COMO SERVIDOR PÚBLICO.

Pues la voluntad de servir, ser responsable y consciente se adquiere en casa, así he buscado vivir siempre y ese ha sido el determinante de mi andar, en ese orden de ideas. Fue en 2012, cuando inicia el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y por invitación de un gran ser humano y político mexicano Héctor Pablo Ramírez Puga, tuve la responsabilidad primera de formar parte de la directiva de LICONSA, en las oficinas centrales ubicadas en la CDMX, me nombraron Jefe Nacional de Contratos, una responsabilidad que ejercí con honorabilidad, posteriormente, como resultado de mi labor, tuve el honor de recibir estar al frente de ventas de leche fresca y derivados en la Dirección Comercial a nivel nacional de la paraestatal , en donde tuve la agradable oportunidad de servir a mi México en diversos estados de la República, hasta llegar a donde hoy desempeño mi esfuerzo con decoro y plenitud, la Gerencia Estatal de LICONSA en el bello y prolifero estado de Quintana Roo. Por supuesto, nunca he dejado de contribuir y reflexionar sobre mi San Cristóbal de las Casas, no me lo quito del corazón ni de la cabeza, porque no deseo hacerlo. Cada que puedo y he podido durante estos seis años, aprovecho cualquier momento para escaparme a disfrutar de su dulzura. San Cristóbal es vitamina para mi alma.

¿QUÉ REPRESENTA PARA TI SER DELEGADO DE LICONSA EN QUINTANA ROO?

Un inmenso orgullo, pero ante todo una responsabilidad, un compromiso con mi país. LICONSA representa la satisfacción de poder entregar mi esfuerzo, concentración y acción para cosechar resultados colectivos, la posibilidad de beneficiar a miles de familias que requieren de este noble programa, de incidir en un futuro mejor desde este presente, nutriendo responsablemente a nuestras niñas y niños, el honor de nutrir a las siguientes generaciones. Siento una felicidad radiante, por tener el orgullo de portar la cultura chiapaneca en mi alma y estoy dispuesto a luchar por mi México, de beneficiar también a otros estados como si fueran el propio y aportar siempre mi esfuerzo para contribuir en la construcción del país que todos soñamos y merecemos.

¿TUS PLANES A FUTURO?

Tengo el plan bien definido de ser feliz, pero siempre consciente que mi felicidad no puede obstaculizar la de las demás personas. Definitivamente soy activo y comprometido, la inactividad no se lleva conmigo, por lo que ahora pretendo emprender desde la iniciativa privada, en el sector de la gastronomía nacional, desde una perspectiva de reconocimiento cultural, es algo que tengo en mente y estoy decidido a hacerlo. Muy próximamente tendré gratas sorpresas de emprendimiento personal, pero, por supuesto, sin dejar a un lado el servicio público y mi pasión por la política. Esté en donde esté siempre voy a tener la convicción de incidir en la mejora de nuestro entorno. Podré tomar muchas decisiones personales, pero nunca dejaré de esforzarme por poner mi semillita contributiva en la construcción de un mejor San Cristóbal de Las Casas, un mejor Chiapas y un mejor México para quienes en él habitamos orgullosamente.

¿A QUIÉN ADMIRAS?

Admiro a todo aquel que lucha a diario y construye su felicidad, no importando su nivel socioeconómico, político, cultural; a aquellos que no importando obstáculos y siempre sin lastimar u ofender a nadie, buscan y encuentran la felicidad y procuran por la de los demás. Admiro a mis viejitos que no se rinden nunca y nos enseñan a vivir con más ánimo y energía, a quienes defienden siempre sus derechos y de los demás, simplemente a todos aquellos que aman a los demás, admiraré siempre a Jesús de Nazaret.

META PRINCIPAL:

Seguir sirviendo a mi país, a mi estado y a mi San Cristóbal ofreciendo resultados tangibles. Ser una persona que justifica su lugar en esta vida accionando por las demás personas, actuando desde lo personal para lo colectivo. Situar siempre al frente a las metas comunes que las propias, esa es una de mis metas.

 

 

FOTOS:Especial