El destacado actor Joaquín Phoenix tiene a la expectativa a todos los aficionados de la figura del Joker por su próxima interpretación en la película. El tres veces nominado al Oscar por «Gladiador», «Johnny & Junne: pasión y locura» y «The Master», ha comentado no sentirse intimidado por el siniestro personaje.

Sin duda, Joaquin ha sorprendido con sus actuaciones y este año volverá a escena con tres diferentes producciones: «The Sisters Brothers», «No te preocupes, no irá lejos» y «María Magdalena», pero la caracterización más esperada es donde encarnará al supervillano de DC Comics. 

Joaquin Phoenix no se intimida ante el Joker

La producción dirigida por Todd Phillips, mantiene fuertes especulaciones acerca del tipo de criminal que Phoenix ofrecerá al público, pues después de Jack Nicholson, Mark Hamill, Heath Ledger y el más criticado, Jared Leto, la audiencia espera una personificación impecable por parte de Joaquin.

A través de una entrevista, el protagonista mencionó:

No me podría importar menos. Realmente no me fijo mucho en lo que piensa la gente. Mi enfoque para cada película es el mismo. Lo que me interesa es el realizador y la idea del personaje. Si hay algo que se siente único, entonces realmente no me importa ni qué género es ni qué presupuesto tiene»

 

En su declaración, aseguró que la atención que los seguidores del Joker tienen en cuanto a su desempeño en la pantalla no influye en el desarrollo de su trabajo, por lo que las críticas y la presión lo tienen tranquilo, sin embargo lo que en realidad le interesa es el director y el personaje.