El futuro de la cinta “Guardianes de la Galaxia” mantiene una situación difícil e incierta, ya que Disney tomó la decisión de suspender el rodaje por una supuesta renegociación con Marvel acerca de la historia.


Recientemente, miembros del staff quienes eran los encargados de la preproducción fueron dados de baja, en vista de que no cuentan con una fecha para retomar las grabaciones de la película y tampoco tienen un director, pues el pasado mes de julio, James Gunn, fue despedido.


La baja de Gunn ocasionó un disgusto entre el elenco de la franquicia, los protagonistas Chris Pratt, Zoe Zaldana, Dave Bautista y Bradley Cooper realizaron una carta solicitándole a Disney el regreso de su director.

Se sabe que James fue despedido, después de que se viralizaran sus tuits publicados en 2008 y 2009, donde hacía referencia a la pedofilia y violación. Tras su salida, han surgido rumores del posible reemplazo, por lo que Taika Waititi, director de “Thor Ragnarok” ha sido el más sonado para cubrir la dirección.

Disney suspende temporalmente "Guardianes de la Galaxia 3"

Algunos medios han manejado la versión de que la suspensión de la película sea temporal, planteada como un reagrupamiento mientras Disney y Marvel consiguen un remplazo de Gunn y puedan continuar con el rodaje de la película, así que tendremos que esperar un poco más para volver a disfrutar de la tercera edición de la cinta que ha logrado recaudar 1.600 millones de dólares con sus dos primeros estrenos.