Durante varios años, la familia y fans de Michael Jackson se vieron en una disputa con la compañía Sony, pues aseguraban que tres temas del disco póstumo «Michael» no eran cantados por él.

Hoy, finalmente la empresa productora admitió en un juicio ser responsable de uno de los fraudes más grandes con respecto a la música del Rey de Pop.

Tan sólo unos meses después de su muerte, la empresa sacó a la venta el disco que contenía temas inéditos. La familia Jackson alegó en ese entonces que tres canciones no habían sido grabadas por Michael, después, seguidores del artista se sumaron a esta protesta.

Vera Serova, fan del intérprete interpuso una demanda colectiva contra los productores del álbum, mencionando que se trataba de un fraude. Ante esta petición, Sony declaró que las melodías podían ser falsas, pero se deslindaban de cualquier cargo.

Sony admite fraude en tres canciones de álbum póstumo

Tuvieron que pasar varios años para que las peticiones y reclamos rindieran frutos, pues esta semana se difundió el resultado de las investigaciones, por tanto, Sony confesó que las tres pistas en cuestión eran cantadas por Jason Malachi, un imitador.

Ante la declaración, un Tribunal de Apelaciones valorará si la empresa debe continuar demandada o será destituida, además de que no podrá continuar con la venta del álbum engañando a los compradores.

Aquí te compartimos los tres temas: